Anterior | InicioÁlbum | Siguiente

Comentarios

Imagenes sacadas de los archivos del periódico
"ELCOLONIAL". Paco Lopez deAhumada Suares,
nos dise adios,desde la Cena SAFA, con estas palabras: Es trite decir adiós,cuando la alegria es tanta: aqui tengo un corazón,en mitad de la garganta.
Paco escribe. Queridos amigos:
Valorar positivamente. Laspalabras que he escrito y leido en la Cena Homenaje a los tres que nos hemos jubilado en SAFA . Mi colegio Ëcija, para los que no lo sabeis) Juan Serrano,Miguel Castaño y yo..
Unas líneas de su gran obra escrita de su puño y letra: La vida de una persona está construida de luces y sombras, de flores bellas y pétalos marchitos, de llamas y cenizas.

La vida de una persona está hecha de la masa de los abrazos y los besos, del encuentro de los cuerpos y las almas, de alimentarse de las palabras y los versos,construida con los ladrillos de miles de personas que se cruzaron en su camino y la argamasa del cariño.

Nadie se hizo a si mismo; brotó a la vida en el abrazo del encuentro gozoso y fecundo del amor, luego fue modelo y protegido por el dulce placer de la esperanza; creció con las caricias y los besos, maduró en la disciplina de la amable y terrible realidad de los dias. Una terminable pléyade de seres amistosos lo cultivó, ensenñandole caminos nuevos, abriendole la mente, despertando su espíritu, estimulando los placeres sencillos o complejos, mostrándole en definitiva los infinitos caminos por los que se puede hacer la vida, abriendole ventanasx o paisajes distintos, rompiendo los esquemas consabidos y viejos, soltándole la mano empujándole a la libertad; impulsandolo a volar alto, a buscar de continuo nuevos y lejanos horizontes, como nuevos puntos de partida o, en difinitiva, abriendole el espíritu a la incansable búsqueda de aquella siempre imposible y esperada autopia por la que los seres humanos, seguimos mereciendo el nombre de humanos.

Somos la simbiosis del amasijo de los años. A trevés de ellos hemos arrastrado nuestras limitaciones, hemos compartido nuestros sueños, hemos amado, hemos sentido la espina clavada de la invidia; hemos contruido, como niños ingenuos, muchos rompecabezas u muchos castillos en el aire.

Y ahora, -como dice mi hermana Loli- cuando casi toda la gente es más joven que nosotros, toca la hora de la retirada. Pero ¿laretirada de qué?,¿qué clase de merecido descanso en un mundo tan terriblemente injusto con tantas luces y tan ingentes zonas de tinieblas y sombras?

Auelo olvidar esas breves palabras que escribo en un papel o un resto de cartulina cada Navidad, y además no sé muchas veces qué frase se lleva este o aquella. Pero un dia me dijo Loli Adame una amiga de la Asociación Cigueña: Un dia me escribite "Pasa como alguien que lleva su luz y está dispuesto a encender en su camino las lámparas apagadas".

Primera parte, escrito de Paco el cura en su jubilación. Se guiré con dos partes que faltan, en sus imágenes.

Juan Diaz Balmon Comentario realizado el 2005 de Noviembre de 08    Denunciar comentario

más detalle entrega expediente.

Paco López. Archivos de El Colonial Comentario realizado el 2005 de Septiembre de 24    Denunciar comentario
add
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital