El blog de Alfonso Balmón Jiménez
 
Johan el ignorante
 

Parte 1: Si, según su teoría, la creación del mundo vino porque el “Mayor” se introdujo el dedo en el culo y después, con una gran borrasca procedente de sus pulmones esparció toda aquella sustancia por la nada, dando origen así, a la tierra, mar, aire y cielo. Eso dicen, un loco. Pero no te preocupes, yo no creo en ello. Aunque a veces, si atisbas mejor tu alrededor, puede llegar a tener su lógica, bueno, y si revisas todas las teorías de la creación que se han dado en muchas culturas, no es que sea de las más estrambóticas. Pero no, no creo en esta teoría, yo tengo la mía propia. ¿Que cuál es? Yo creo que fue directamente desde el trasero, es decir, sin introducir el dedo en esa cueva natural, ya de ahí se formó todo lo demás. ¿Por qué me miras así? ¿Pasa algo? ¿Que si verdaderamente creo eso? Dime tú, ¿Qué debería creer si no? ¿Cómo? ¿Eso? A mí no me importa lo que crean los demás. ¡Ya sé que lo mío es una locura! Pero puestos a decir locuras, prefiero las de inversión propia que son más subjetivas y vistas con mis mismos ojos. ¿Que si creo en dios? ¿Quién es ese? Bueno, algo he oído hablar de él, pero no me convence. ¿Cómo que en algo hay que creer? Si yo creo en mi teoría de la creación, ¿Qué más necesito?

Parte 2: ¿A dónde pienso ir cuando me muera? No sé, mañana por lo pronto iré al parque a “echar” unas pipillas. ¿Después de la muerte debo ir a algún sitio? ¿Sí? Pues entonces iré donde vallan mis amigos y mi familia. ¿Que para ello tengo que creer en dios? Pues entonces me tendré que averiguar una baraja de cartas para jugar un solitario. ¿¡ves!? ¡Ya he pisado una mierda de perro! Cuando te digo que nuestras teorías tienen lógica, es que no te miento.

Parte 3: guau, que casa más grande, tu maestro debe tener dinero. Aquella campana ¿es para tocar a la hora de almorzar? Os gusta mucho los muñecos, ¿verdad? Pero están muy tristes y eso no me gusta, ¿si quieres te regalo un acciónman para que lo coloques en esa mesa de arriba? Cuando era pequeño los coleccioné todos. ¿Para qué quieres que le cuente mis pecados a un muñeco de escayola que no puede escucharme? ¿Qué así me sentiré mejor? ¿Y dices tú que mi teoría de la creación es una locura? ¿Has visto la tuya? Yo me quedo con mi acciónman que me daba ratos más felices en la infancia.

Parte 4: ¿Vos crees con cara amarga que mi espalda está mojada por casualidad, que arrastré mi vida hasta el precipicio de la muerte buscando incienso, oro y mirra y que he clavado mis luctuosas lágrimas en mis mejillas por el gusto del placer? Rotos por el silencio de cruzar el estrecho atados a la madera del pino de la desesperación, buscamos el territorio que cortan nuestras cuerdas vocales y nos impiden hablar. Me rio y vuelvo a reír. Vosotros, los metafísicos que rastreáis el halo de la inmortalidad creyendo en dioses que os salvan, eleváis imágenes de tiesto con los brazos de la fe, y con fruición, digo que sois los más pecadores de la arena que pisáis. Me observasteis con los ojos de la marginación, me hicisteis el delincuente de la noche negra y teñisteis mi corazón con un oscuro carbón. Odio la obligación de cubrir mi cuerpo con la tierra de la apatía y indiligencia, pero ¿qué voy hacer? Vosotros los religiosos. De verdad creéis que vuestro dios os llevará al mismo cielo por el simple hecho de proclamar tu creencia, por sacar un día su imagen a las calle, por dejar de comer carne un determinado tiempo, por ir a la iglesia los domingos… pocos ayudáis al prójimo y todos aceptáis un mundo donde el egoísmo es rey de todos los horizontes. ¿De verdad piensas que iba a creer en un dios que te obliga a algo, que intenta inculcarme unos valores mediante el miedo y el temor? ¿De verdad piensas que voy a creer en un dios? ¿Qué pensarán los gobiernos religiosos de los países desarrollados cuando saben que muchas personas mueren de hambre en el mundo y ellos no hacen nada para remediarlo?¿Dirán que el país es laico? ¿Qué pensará un gobierno que proclama la paz y son los que venden armas a los territorios en conflicto?
Y luego se podrá decir que estamos resguardados en nuestro lecho mientras que en la cabecera de nuestra cama cuelgue un profeta.

Ver comentarios

QUÉ CULTO ERES, LPK ,(POR NO DECIR OTRA COSA , QUE SI NO ME BORRAN EL POST).HASTA EMPIEZAS TU COMENTARIO CON MAYUSCULA
ALFONSO,VAS A QUITAR AL COPAS DE COMER TOCINO DE VETA PA COMER PATA NEGRA.ERES UN FIGURA.

No registrado (er güeso) Comentario realizado el 21 de Septiembre de 2009 a las 02:18:18    Denunciar comentario

gracias por tu colaboración constructiva, pero yo soy partidario de mandar a la mierda la real academia de la lengua española. Gracias

No registrado (Alfonso) Comentario realizado el 17 de Septiembre de 2009 a las 17:47:03    Denunciar comentario

Pienso que si tu ortografía mejorara, los pensamientos que elaboras tendrían aún más sustancia. Es interesante lo que dices, pero mejorable el cómo lo dices.
cuanto más valioso es el contenido más importa el continente en el que se sirve.

No registrado (LKP) Comentario realizado el 16 de Septiembre de 2009 a las 18:38:38    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital