El blog de Quique
 
Juanlu Hens en la liga de las estrellas
 

[b]Nuestro paisano el Colono Juanlu Hens único cordobés en la élite del fútbol español[/b]

[center][img]http://www.ochavillo.com/blogs/quiquegm/JuanluHens.jpg[/img][/center]

Juan Luis Hens Lorite “Juanlu” nació en Fuente Palmera el 7 de Febrero de 1984, mide 1,78 m, pesa 73 Kg, es centrocampista y juega de interior derecho, calza un 42, viste la marca deportiva Umbro, convive con su compañera valenciana Rosana desde hace unos 5 años y acaban de ser padres de una preciosa niña llamada Paula. Actualmente están viviendo en la Isla de Tenerife.



Han pasado ya varios años desde que Juanlu Hens debutó en 2ª División en Ipurúa frente al Eibar con la camiseta del Córdoba C.F., contaba sólo 18 años y desde entonces su carrera futbolística ya prometía que iba a ir en ascenso, lo que le hace debutar inmediatamente con la Selección Sub-19, este escaparate de la Selección hace que por aquel entonces Rafa Benítez actual técnico del Liverpool se fije en él y fiche por el Valencia, con el que debuta en 2005 en 1ª División a las órdenes de Ranieri en el Madrigal contra el Villarreal, también juega varios partidos de la Intertoto con el equipo Che.



Juanlu, al año siguiente va cedido a la U.E Lleida y seguidamente otra temporada más ahora en Alicante vistiendo la elástica del Hércules C.F., esta temporada termina contrato con el Valencia y es fichado por el Granada 74, donde a mitad de temporada cae lesionado del ligamento anterior de su rodilla derecha, pero los males ese año no terminaron ahí porque al final de la campaña el equipo granadino baja de categoría y es cuando recibe una llamada del C.D. Tenerife interesándose por sus servicios, por lo que no se lo piensa dos veces y pone rumbo a la isla, allí pasa unos meses de duro trabajo recuperándose de su rodilla hasta que por fin ve la luz en el túnel y se pone a las órdenes de José Luis Oltra el cual siempre confió en él, prueba de ello es que ha resurgido de nuevo para el bien de los aficionados el gran jugador de banda derecha que es y se ha encargado de meterse en el bolsillo a la afición “chicharrera” con sus centros por la banda derecha, sus potentes disparos desde fuera del área y sus estrategias a balón parado.



Ahora a sus 25 años y en plena madurez futbolística le ha llegado de nuevo su hora y podrá seguir disfrutando de sus sueños de pequeñito, debutar en 1ª División en la Liga de las Estrellas, posiblemente la mejor liga del mundo. En Tenerife ha logrado que se le tenga en cuenta, ya que ha sido una pieza fundamental durante toda la temporada en el dibujo del entrenador, por lo que este año seguramente será de nuevo el dueño y señor de la banda derecha.



A continuación transcribimos una entrevista que le hicimos recientemente cuando disfrutaba con su familia y amigos de las vacaciones en su pueblo natal Fuente Palmera.


Pregunta. ¿Qué siente un jugador al volver de nuevo a la Liga de las Estrellas?

Respuesta. Bueno fue un reto el ascender con el Tenerife y este año voy a intentar aprovechar la oportunidad de jugar en primera y sobre todo eso, el reto de jugar en la Liga de las Estrellas va a ser muy bonito, por el atractivo de ver a grandes equipos que yo creo que tienen a los mejores jugadores del mundo y más este año que el R.Madrid ha fichado a grandes gugadores.



P. En Tenerife te han hecho sentirte futbolista de nuevo después de pasar largo tiempo lesionado ¿Qué le debes a este equipo?

R. Bueno pues la verdad es que le debo muchísimo no, porque fue el verano ése después de terminar con el Granada 74 lesionado de la rodilla que estaba en plena recuperación, sumado eso al descenso del equipo, pues la verdad es que para mí se hizo cuesta arriba el hecho de estar en verano trabajando diariamente dobles sesiones yo sólo, y sin saber cual iba a ser mi destino porque yo no quería seguir en 2ª B con el Granada 74. Estaba pendiente de las opciones que había y salió la del Tenerife a través de mi representante y la verdad es que me alegro muchísimo de la apuesta que hicieron por mí, porque fue una apuesta bastante importante y yo creo que en este primer año con ellos le he devuelto la confianza y espero que en Primera se mantenga.



P. Recientemente acabas de ser padre de una niña, se puede comparar la alegría que se siente con la del reciente ascenso a 1ª División?

R. Hombre yo creo que es diferente, porque está claro que lo más importante para mí es la familia y en este caso iniciar una nueva etapa con mi pareja y mi hija creo que esa alegría es insuperable, lo que está claro también, que en lo deportivo el hecho de conseguir un ascenso seguro que es el logro más importante y la verdad es que todo lo que conlleva un año tan bonito, la celebración, el nacimiento, pues ha sido todo a la vez y me siento muy feliz porque ha sido un final de temporada para enmarcar y recordar siempre.



P. La próxima temporada es seguro que sigues en el C.D. Tenerife, ¿Cuántos años te quedan aún de contrato?

R. Pues sí, en principio claro que empiezo con ellos y me queda la próxima temporada y un año más opcional dependiendo de una serie de objetivos, pero eso lo lleva mi representante, lo mío es empezar fuerte la pretemporada e intentar hacerme un hueco en el equipo.



P. Sueñas en recalar de nuevo en algún grande de la Liga BBVA?

R. Pues la verdad, es que a día de hoy no pienso en más allá de intentar hacer una buena temporada con el Tenerife y así es como se puede conseguir el hecho de que venga un equipo mejor a ficharme, pero lo que sí está claro es que lo que yo voy a intentar es hacer un buen año y no pensar más allá, porque lo que sí es cierto que todavía no he hecho nada.



P. ¿Y al Córdoba de tus amores, te gustaría volver algún día y acabar ahí tu carrera profesional, pero en la 1ª División?

R. Hombre, pues no lo sé, no lo sé, a día de hoy sabes que el fútbol da muchas vueltas, pero lo que sí está claro que jugar otra vez en el equipo de mi tierra y terminar aquí mi carrera futbolística la verdad que sería muy bonito y me gustaría, sí sería una opción muy buena.



P. Este año, como sé que eres muy culé habrás disfrutado bastante con el triplete del Barça, ¿Verdad?

R. Hombre culé, yo nunca te he dicho a tí que sea culé, (me gusta el Barça) la verdad que he disfrutado pero al máximo no porque haya ganado el triplete que está claro que eso hace muchísimo, si no por como lo ha ganado, con la solvencia que lo ha hecho y el juego tan espectacular que ha desplegado.



P. Te imaginas algún día verte de nuevo de blanco, “pero de blanco merengue” al lado de CR9 y Kaká los recientes fichajes galácticos del R. Madrid?

R. Hombre, yo ahora mismo pienso en el presente y me gustaría hacer una buena temporada para intentar tirar para arriba y si viene algún equipo grande pues ya me lo pensaría.



P. ¿Qué le dirías a la gente de la Colonia que tanto te apoyan o te apoyamos, porque estamos siempre pendientes de tu carrera profesional?

R. La verdad es que estoy muy agradecido, por mis padres y mi familia sé que me sigue mucha gente de aquí de Fuente Palmera, de la Colonia, y la verdad que eso para mí es muy gratificante el hecho de que la gente me tenga ese cariño y les guste seguirme y todo ese tipo de cosas. Les estoy muy agradecidos a todos, ahora hace unos días estando aquí de vacaciones me han dado un fiesta sorpresa, mi familia, mis amigos, y el C.F. Fuente Palmera me ha entregado una placa de reconocimiento, aparte de que el año pasado también fui elegido Colono del Año.



P- Por último, un deseo para la temporada próxima en la Liga de las Estrellas.

R. En lo personal ya te digo, me gustaría jugar el mayor número de partidos posibles y hacer una buena temporada porque yo creo que eso ya me serviría para seguir creciendo como futbolista, y lo que está claro que en lo colectivo mantenernos de categoría, yo creo que ahora mismo el Tenerife es un equipo recién ascendido y la primera premisa, el primer objetivo creo que es mantener la categoría y a partir de ahí pues intentar asentar las bases y hacer un equipo competitivo para poder luchar por otras cosas, pero lo que está claro que lo primero es mantenernos.



El Confidencial



Una Película: La Vida es Bella de Roberto Benigni

Un Actor español: Javier Bardém

Una Actriz española: Penélope Cruz

Un Libro: La Historia de Lissi de Stephen King

Un Grupo Musical: El Barrio

Una Ciudad: Valencia

Un lugar para vivir: Fuente Palmera

Un Equipo de fútbol: El Tenerife

Un Deportista: Rafa Nadal

Una Comida: Huevos fritos con patatas, Croquetas y Arroz al Horno



Quique

Ver comentarios

Bravo Juanlu todos los Hens estamos orgullosos de ti.
Un abrazo Jose Luis Hens Terron

No registrado (Jose Luis Hens Terron) Comentario realizado el 19 de Agosto de 2009 a las 15:12:12    Denunciar comentario

hola probando

No registrado (WWW.ochavillo.com) Comentario realizado el 17 de Agosto de 2009 a las 18:41:18    Denunciar comentario

ENHORABUENA JUANLU, POR TU ASCENSO Y POR EL NACIMIENTO DE TU HIJA. ERES UN REFERENTE PARA LOS CHAVALES DE LA COLONIA. AH QUIQUE Y A TI DECIRTE QUE ERES UN BUEN REPORTERO PERO QUE NO PONGO EL BUZON POR QUE ESTAMOS EN CRISIS. JAJAJAJA

No registrado (jose antonio) Comentario realizado el 11 de Agosto de 2009 a las 21:13:47    Denunciar comentario

ENHORABUENA JUANLU, POR TU ASCENSO Y POR EL NACIMIENTO DE TU HIJA. ERES UN REFERENTE PARA LOS CHAVALES DE LA COLONIA. AH QUIQUE Y A TI DECIRTE QUE ERES UN BUEN REPORTERO PERO QUE NO PONGO EL BUZON POR QUE ESTAMOS EN CRISIS. JAJAJAJA

No registrado (jose antonio) Comentario realizado el 11 de Agosto de 2009 a las 21:12:32    Denunciar comentario

MUY bueno quique, algo diferente, te animo a ver si te decides y vemos un articulo tuyo publicado en el cordoba o en otro periodico y asi te entrevisto yo a ti, jajaja, bueno ya sabes quien soy tu mejor critica.

No registrado (OCHAVILLERA DEL 79) Comentario realizado el 5 de Agosto de 2009 a las 11:40:08    Denunciar comentario

inmejorable,enhorabuena en lo profesional y en lo familiar.

No registrado (rafi) Comentario realizado el 28 de Julio de 2009 a las 19:59:09    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital