El blog de la empresa por José L.G. Castell
 
Lolillo, del campo a Pizza Lolo
 

[center][img]http://www.ochavillo.com/blogs/jlgcastell/lolillo.jpg[/img][/center]

Manuel Conrado Castell, es hoy un joven empresario Ochavillero del sector de la restauración, que junto con su hermano Antonio, llevan adelante la explotación dos pizzerías en Fuente Palmera y Posadas. Llegado del mismo sector, con experiencia concreta en una red de pizzerías de Mallorca, el Lolo o Lolillo, ha sabido en pocos años poner en marcha y rentabilizar una actividad con no poca competencia de grandes multinacionales, consiguiendo que ”Pizza Lolo” sea hoy un referencial de la pizza en la comarca.

- A la agricultura y los mosaicos no le gané la partida.
- Me fui de friegaplatos a los hoteles y acabé haciendo pizzas en una en una cadena de pizzerías.
- La pizza y la cocina no tienen más secreto que ilusión, tiempo, empeño y cariño.
- El proyecto de ocio y deporte es la ilusión de mi vida.

¿Cómo es empresarialmente Manolo, Lolo o Lolillo? Sobre todo creo que muy trabajador, por falta de trabajo no será por lo que me salgan las cosas mal, muy ilusionado con lo que hago y muy innovador. Empecé en la agricultura probando con cultivos nuevos, buscando alternativas a los clásicos y sobretodo intentando conseguir un mayor valor añadido. Los mosaicos fue otra actividad de gran ilusión en mi vida. Quizás no haya tenido suerte pero siempre he trabajado ilusionado. La agricultura y los mosaicos no evitaron que tuviera que emigrar a la hotelería para quitarme algunas deudas. Ahora, las pizzas me van bien, pero ya estoy pensando en nuevos proyectos.

¿Por qué pizzerías? Varios años estuve trabajando en la hostelería en la Costa Brava y Mallorca, fue allí donde a pesar de no ir de cocinero, mi interés por la cocina empezó a ser cada día mayor. Empecé aprendiendo de los cocineros, después echándole una mano y más tarde de cocinero. Mis primera pizzas las hice en Mallorca, de donde recuerdo con alegría como de un día para otro me subieron muy bien el sueldo y me dijeron que en adelante me encargara de las pizzas. Aprendí de lo que hacían los demás y acabé haciéndolas, según la empresa y ellos mismos, mejor que nadie, no porque fuera mejor que los demás, si no porque le dedicaba tiempo, ilusión, empeño y cariño, cuestiones estas muy necesarias e imprescindibles en la cocina.

¿Dónde está el secreto de tus pizzas? No tienen secretos. Como toda profesión te tiene que gustar, tienes que querer y debes ilusionarte. Además de eso hay que emplear productos de primera calidad, la de la harina es fundamental y hacer la masa a mano es enormemente diferenciador en el resultado final.

¿La crisis y las pizzas son compañeras de viaje? Yo diría que la actual crisis, por las razones que sea, es compañera de todo. A la pizza quizás la acompañe menos. La pizza es una comida completa, buena, rápida y barata, que tiene una aceptación tanto en jóvenes como en mayores y que soluciona el gusanillo en cualquier circunstancia, momento y lugar.

Es ya conocido ese otro proyecto de ocio y deporte que tienes en marcha. ¿Va unido al negocio de las pizzerías? ¿En qué consiste el proyecto y en qué situación se encuentra? Sí, aun sin definir exactamente, pero evidentemente va unido; el ocio, el deporte y la gastronomía son muy buenos compañeros de viaje. El proyecto lo podría definir como un complejo, en principio centrado en el ocio y el deporte, pero de sucesivas ampliaciones y multitud de posibilidades. Como has podido ver en la documentación, va un campo de tenis, otro de pádel, una zona de restauración, amplias zonas pensadas en usos como exposiciones, ferias de muestras, mercados, lugar de celebraciones y eventos, etc., zonas abiertas pensadas para fiestas, conciertos, acampadas, concentraciones moteras,. Hay muchas más ideas en el tintero pero de momento vamos a ir empezando.

El proyecto ha pasado recientemente la aprobación de la Junta de Andalucía y lo presentaré pronto en el Ayuntamiento. Despues llega la financiación, que no es pequeño problema en los tiempos que estamos, para ello pensamos contar con diferentes líneas de ayudas públicas que pondremos en marcha rápidamente.

José L.G.Castell

Ver comentarios

Solo los que sueñan hacen las cosas, los que no sueñan pierden el tiempo.
Adelante Lolo.

No registrado (Un obserbador) Comentario realizado el 17 de Agosto de 2009 a las 13:13:22    Denunciar comentario

Bueno Lolillo que decirte, que adelante en tus ideas y negocios y que pronto veamos ese complejo-deportivo-cultural y de ocio en tu pueblo. nuestro pueblo Ochavillo del Río, por tu constancia y perseverancia creo que te lo mereces. Ánimo y un saludo.

No registrado (Quique) Comentario realizado el 26 de Julio de 2009 a las 20:45:05    Denunciar comentario

animo lolillo, y que nadie detenga tus ilusiones, eres genial

No registrado (la colonia) Comentario realizado el 22 de Julio de 2009 a las 12:25:15    Denunciar comentario

ánimo y mucha suerte en tus emprendimientos y en tu vida. Que pronto te acompañe en ese camino el amor de una buena mujer. Esos serían los deseos de Florentino, al que tanto aprecié.

No registrado (Manolo Delgado Milán) Comentario realizado el 19 de Julio de 2009 a las 18:11:33    Denunciar comentario

Como dijo alguien:

"Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento".

No dejes de soñar

No registrado (Mari) Comentario realizado el 16 de Julio de 2009 a las 12:56:00    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital