El blog de Quique
 
Retrato a Jacinta Castell Mengual
 

[b]Como escribió el poeta Antonio Machado, “Un hombre, en el buen sentido de la palabra, bueno”, en este caso una gran mujer.[/b]

En la vida hay personas que con su sola presencia ya lo dicen todo, no necesitan abrir la boca, ni decir ni una palabra para saber cómo son, cómo se comportan o actúan o que ofrecen a los demás en su vida diaria. Pues bien, todas esas cualidades creo que las reúne mi buena amiga Jacinta.

[center][img]http://www.ochavillo.com/blogs/quiquegm/jacintacastellmengual.jpg[/img][/center]

Jacinta Castell Mengual, excelente madre y esposa, nació en Ochavillo del Río hace ahora 42 años, aunque a muy temprana edad tuvo que emigrar a Alemania con sus padres y hermanos, ya que aquí en aquellos años 70 era imposible sacar adelante a una familia numerosa conocida cariñosamente como “Los Borregos”. Allí en Alemania pasó su adolescencia y juventud, se formó como la buena, auténtica y singular persona que es hoy, con sus valores serviciales y espontáneos, aunque a veces den sensación de que sus alocadas voces van más allá de su simple forma de hablar y gesticular. Porque en realidad, ella es que es así: habladora, dicharachera, graciosa, siempre dispuesta a colaborar o ayudar en la medida de sus posibilidades en todo lo que esté a su alcance.

El que suscribe ha tenido la suerte de compartir con ella más de 12 años en el Consejo Escolar del Colegio Público Frez. Grilo de Ochavillo del Río y otros 8 años más codo con codo año a año, en el AMPA Maestro Alfonso Dueñas, Por todo ello, por sus años de compañerismo, amistad, a pesar de haber tenido también como es normal a lo largo de estos años nuestras diferencias, me atrevo hoy cariñosamente a hacerle este pequeño homenaje, recordándole que aquí siempre tendrá un amigo para lo que ella y su familia necesiten.

Finalizo este autorretrato con una pequeña poesía que le hice y le dedicamos y regalamos todos los compañeros del AMPA por haber pasado tantos años con nosotros, al terminar el pasado curso cuando ella se despidió de nosotros y del Colegio.

Con ese par de ojos
ese pelo rubio alemán y
esos hoyitos al sonreir,
con pantalones vaqueros
camisas de colores
y tu aire juvenil,
camino del colegio
todos los días te vemos,
reuniones con los profesores,
reuniones del Consejo Escolar,
y reuniones del AMPA para compensar,
siempre dispuesta a colaborar.
Pero no eres alta, ni poeta,
pero qué “graciosa” eres puñeta.


A Jacinta Castell Mengual, por sus años de trabajo y compañerismo y como decía nuestro paisano y filósofo cordobés Séneca: “La recompensa de una buena acción es haberla hecho” y ella muy bien que las has hecho y realizado.

Gracias por todo y suerte en la vida, tienes un amigo.

Quique.-

Ver comentarios

YO PAQUITO EL HERMANO DE TU VECINA TERE, CON MUCHO MUCHO CARIÑO APOYO A QUIQUE POR QUE DE VERDAD ERES UNA BUENA CHICA, DESDE VALENCIA QUIERO DARTE MI MAS ENHORABUENA, DE QUE LA GENTE DEL PUEBLO TE CONSIDERE TAN BUENA PERSONA, UN SALUDO PARA TI Y TODA TU FAMILIA.

No registrado (FCO GARCIA CORREDERAS EL TOPE GRANDE) Comentario realizado el 18 de Mayo de 2009 a las 03:45:39    Denunciar comentario

Nosotros desde L´Hospitalet,saludamos a Jacinta,nos hemos enterado por El Colonial n.200,y ya preguntamos,que debia ser familia nuestra tabien,

No registrado (familia Muñoz-Balmon) Comentario realizado el 4 de Abril de 2009 a las 18:01:18    Denunciar comentario

TODO LO QUE DICES ES VERDAD PERO YO COMO CUÑADA
ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLA, COMO PERSONA ES LA MEJOR Y COMO CALIDAD HUMANA NO HAY OTRA COMO ELLA.
A MIS PADRES LOS ESTA CUIDANDO COMO YO O MEJOR QUE YO SOLO DECIRLE QUE LA QUEREMOS MUCHO LOS TRES, BESOS CYNTY................

No registrado (BELEN NUÑEZ CASTELL) Comentario realizado el 2 de Abril de 2009 a las 12:00:32    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital