El Blog de Irene González Dugo
 
Si quieres, puedes
 

“No puedo”

“Nunca podré trabajar ahí”

“Es superior a mis fuerzas”

“Es imposible llegar a ese lugar”

“Jamás alcanzaré esa meta”

¿A quién le suenan estas frases?

Todos y cada uno de nosotros han pensado alguna vez en esto, en no poder. Tomamos las direcciones fáciles, sin detenernos a pensar si es lo que realmente queremos o no. Consideramos la vida como un camino fácil rodeado de flores y pájaros que cantan a nuestro alrededor, y cuando una piedra se interpone en nuestro camino nos asustamos, retrocedemos, y escogemos otro sendero.

Pero ¿por qué no quitamos esa piedra de en medio? Si realmente ese es nuestro camino, ese es nuestro sueño, es lo que queremos, debemos armarnos de valor, coger esa piedra y apartarla, destruirla y continuar satisfechos tras haber vencido a un problema.

No señores, la vida no es un camino fácil, a lo largo de ella nos encontraremos con numerosas piedras en nuestro camino, algunas más grandes, otras más pequeñas, pero que lograremos vencer si en nuestro interior se quiere.

Personalmente ahora me enfrento una pequeña piedra de cuantas me quedan en el camino, pero que lograré superar porque es lo que deseo y por lo que trabajo.

Hay personas que aún estando en mi misma situación se enfrentan a grandísimas piedras día a día. En mi facultad, dos chicos ciegos afrontan los problemas con la cabeza alta. Acuden a clase en autobús, almuerzan en el comedor, toman apuntes con su ordenador o ponen una grabadora, y estudian. Es maravilloso admirarlos en la biblioteca con sus enormes libros en braille, verlos teclear mientras el ordenador le dicta las letras y abrirles la puerta cuando está cerrada. Ellos quieren y ellos pueden.

Pero este apartado de mi blog no va solo para ellos. Flor de Luna se enfrenta a los mismos problemas y es precioso verla sonreír cuando palpa tu cara, lee sus enormes libros o simplemente escucha. Cuando en las acampadas alguien actúa, representa algo, ella imagina las escenas mientras se las describes y disfruta casi más que algunos. Ella quiere y ella puede.

Si nosotros queremos, también podemos.

Ver comentarios

Quiero simplemente ofrecer un pensamiento de Séneca que aprendí en latín, literalmente: "Non quia difficilia sunt non audemus, sed quia non ademus difficilia sunt" que traducido significa:
No es que no nos atrevemos porque las cosas son difíciles, sino que son difíciles porque no nos atevemos (a aboradrlas)
Quien de antemano pierde pie ante un problema y se acobarda, ya se ha apuntado la mitad de su fracaso.

No registrado (Paco) Comentario realizado el 8 de Febrero de 2009 a las 11:02:14    Denunciar comentario

Desde luego que nos suenan esas frases pero si nos lo proponemos y sorteamos,esquivamos o saltamos esoa inconvenientes que se nos presentan,seguro que seguiremos adelante,lo sé por experiencia y sé que tú con tu empeño y trabajando duro,lo conseguirás; te conozco.

No registrado (mm) Comentario realizado el 27 de Enero de 2009 a las 17:49:11    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital