El Blog de Irene González Dugo
 
La otra cara del Parlamento
 

El pasado jueves, volvía de la Alameda de Hércules hacia mi casa, acompañada de mi compañera de piso Irene y mi compañero de clase Alejando, cerca de las 2 de la mañana.

Una noche, sinceramente, poco animada, supongo que por el frío, pero que me hizo reflexionar poco tiempo más tarde.

Irene y yo acompañamos primero a Alejandro. Entramos en uno de los barrios de la Macarena, que nunca había visto. Una vez Alejandro en su casa nos dijo que giráramos a la derecha, y nos encontraríamos en el lateral del Parlamento Andaluz, y de ahí ya nos iríamos a nuestro piso, pues vivimos detrás de éste. Pero mi sorpresa fue que cuando faltaban unos escasos 500 metros para llegar a ese lateral, alrededor de 10 personas estaban durmiendo en la calle, recogidas del frío y tapadas con lo poco que tenían.

Es esta historia, la que me hizo reflexionar tanto…

Resulta que el lugar donde se reúnen las personas más importantes de Andalucía, donde se decide el bien de la sociedad andaluza no tiene ni siquiera en cuenta lo que tiene al lado. No se encuentra lejos señores políticos, solo tienen que girar la cabeza. Se pasen en sus cochazos por delante de ellos y llevan sus mejores trajes para ir a trabajar. Pero vosotros que sois ciegos cuando queréis, no veis la realidad.

A los importantes solo les interesa su importancia. Nos cuentan mentiras para que durmamos tranquilos, pero muchos sabemos que eso no es suficiente.

No creo que la sociedad vaya mal por el número de parados, ni por la crisis. La sociedad va mal por ustedes que cargan sus bolsillos de dinero para decir cuatro palabritas sin sentido.

Actúen de verdad, solucionen los problemas y cumplan sus promesas, es entonces cuando se merezcan el dinero que ganan, el honor y el reconocimiento de ser llamado “político”

Esta vez fue el pueblo de Ochavillo el que se manifestó, pero pronto deberá recibir al movimiento estudiantil querido Parlamento…

Ver comentarios

lo importante es lo q quiere transmitir, no la concordancia. irene: DE PUTA MADRE!!!!!.
la otra vez, cuando regresaba del pueblo a granada, me topeté con un cartel que decía: "30 años de constitución, 30 años de incumplimiento"
Hay un articulo en la constitución que dice: "todo ciudadano español tiene derecho a una vivienda digna..." y tu lo has dicho todo.

No registrado (un amigo en granada) Comentario realizado el 13 de Diciembre de 2008 a las 18:17:59    Denunciar comentario

Irene: una recomendación de la experiencia y de mis vicios gramaticales y sintácticos. No escribas deprisa y repasa lo escrito antes de colgarlo para evitar la falta de concordancia o la descoordinación en la sintaxis. Creo que la prisa no es buena y para ti es importante la corrección.
Un beso

No registrado (Paco) Comentario realizado el 12 de Diciembre de 2008 a las 20:05:15    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital