El blog de Dani Hens
 
A mis padres
 

Si las palabras pudieran plasmar todo el sentimiento que proceso hacia ellos, sin lugar a duda me convertiría en uno de los mejores poetas de todos los tiempos, pero eso es un arte reservado a pocos privilegiados y efectivamente, no me encuentro entre ellos. Pero con mi forma de escribir intentaré hacer un pequeño homenaje a las personas que más quiero en el mundo, dos nombres que encabezan la lista de las personas que ocupan un hueco en mi corazón. Indudablemente sabéis que hablo de mis padres, y, aunque todos tengamos de referencia los padres de cada uno como los mejores, para mí son mi padre Francisco y mi madre Concepción los que me hacen sentirme afortunado de ser quien soy, son un espejo en el que reflejarme para el día de mañana yo poder ser mejor persona y posiblemente, mejor padre.

La experiencia de 4 hijos anteriores a mí, puede ser que sea el mejor curriculum, quizás esa experiencia sea la que haga que para mí rocen la perfección, y digo rocen, porque ellos me enseñaron entre otras muchas cosas que nadie es perfecto, absolutamente nadie, que por muy bien que hagas las cosas siempre va haber alguien que tenga la capacidad de superarte o sea mejor. Ellos han hecho que hoy en día sea quien soy, no seré yo quien diga si mejor o peor, pero estoy orgulloso. Lo han hecho a base de esfuerzo y sacrificio, porque todas las cosas que tienen le han costado mucho, y por que digo mucho, no lo digo por tirar palabras al viento, sino porque si hay una imagen de sacrificio para mí ese es mi padre, un sacrificio que ya desde sus primeros años de casado demostraba dejando 3 hijos y una mujer para irse a Alemania a trabajar, lo manifestaba viviendo un año con lo mínimo y enviando dinero para su casa, para su mujer y sus hijos, porque siempre los tubo muy presentes y en la mente su afán de mejora para su familia rompía barreras. Tres o cuatro días de viaje en un cochambroso tren para llegar a un país del que no tenia ni idea tanto del idioma, como de su hospitalidad, él, que había aprendido a leer y escribir con la ayuda de un cura mientras cuidaba marranos, sí, cuidar marranos fue su primer empleo a los 7 años de edad, y hasta hoy en día, rondando los 65 años ni yo ni mis hermanos tenemos el placer de haberlo visto dejar de trabajar. Una vida entera dedicada por y para su familia, luchando por que sus hijos tuviesen unos estudios, porque el no quería para ellos lo que él había vivido, y hoy en día todavía lucho por que culmine los míos, porque una beca apenas cubre los gastos de matricula y alquiler, si, es una buena ayuda, pero todo lo demás sale del esfuerzo de mi padre, y por eso cuando son las 2 de la tarde en agosto, rozamos los 40 grados y está trabajando en el campo se me cae el alma. Momento que recuerdo cuando en la época de exámenes ves que tienes unos seguidos de otros y las fuerzas flaquean tras muchos días y noches de estudio, ahí encuentro mi gran motivación es el ver el sacrificio de mi padre y mi madre para que yo estudie, ya no necesito más, y me da fuerzas para seguir hasta el final, y obtener buenos resultados.

Y mi madre, ¿qué decir de mi madre?, es el vivo ejemplo de la constancia, ella a criado a sus hijos y en parte también, a sus nietos, sin poner inconvenientes, privándose de muchas cosas, mi madre es la otra mitad del circulo, empezando por ser la persona que me dio la vida y acabando ha veces por ser mi mayor motivadora cuando las cosas no han ido tan bien, nunca e escuchado una regaña por algún suspenso sino todo lo contrario, e recibido más aliento para conseguirlo, siempre han confiado en mí, para todas las cosas que he hecho, siempre me han dicho que sea lo que yo quiera ser, nunca intentaron guiarme pero si me han dado todo su apoyo moral y económico para que parte de mis sueños se hagan realidad. Simplemente mis Padres, son tal para cual, son una pareja bien complementada, son medias naranjas, siempre apoyándose el uno con el otro.

Papá y Mamá, ya empecé diciendo que estas palabras no describirían minimamente todo lo que sois pero es un pequeño homenaje de uno de tus hijos que tiene el medio para poder hacerlo. Tanto ustedes como yo estamos seguros que todos y cada uno de tus hijos tienen sentimientos similares. Porque siempre habéis luchado para nosotros para vernos bien, dándonos facilidades tanto a unos como a otros, ayudándonos en lo que habéis podido, que siempre ha sido mucho, ante la adversidad de cada uno siempre habéis propuesto o dado una solución. De parte de todos tus hijos me atrevo a daros las gracias por lo que hicisteis, por lo que hacéis y por lo que haréis.

Por eso me siento siempre orgulloso cuando me preguntan tu, de quien eres, de decir soy hijo del “Toquino” y de la “Conchi la Peluquera o la de Pegabarros”.

Gracias por ser como sois.

Un saludo Dani Hens.

Ver comentarios

Hola Dani! Te queria dar las gracias por todo el
blog es muy interesante para mir asi estoy casi al dia de lo que pasa en Ochavillo. Yo he naciedo en Alemania y me llamo Rafael Garcia Castel no se pero podemos ser primos mi Madre se llamaba Carmen Castel Bolance y mi Padre Manuel Garcia Garcia mi Abuelo se Llamaba Hens

No registrado (Rafael) Comentario realizado el 3 de Febrero de 2009 a las 12:18:25    Denunciar comentario

dani, quiero decirte una cosa, que la carta que has mandado a mis abuelos me resurta familiar.
Tu quieres a mis abuelos. Mis abuelos creo que te agradeceran esta carta. firmado erick.

No registrado (erick rossi hens) Comentario realizado el 13 de Noviembre de 2008 a las 21:35:02    Denunciar comentario

DANI TE VEN MUCHOS PERO TE CONOCEMOS POCO NO CREI QUE TU LLEGARAS HA DECIR ESO DE TUS PADRES ES VERDAD QUE ERES UN TIO GRANDE SIGUE SIEMPRE CON ESOS SENTIMIENTOS ERES UN BUEN MUCHACHO RECUERDOS DE LA RAQUELILLA

No registrado (RAQUEL) Comentario realizado el 27 de Septiembre de 2008 a las 20:01:21    Denunciar comentario

Hola Dani soy Jose,he leido la biografia que nos as contado de tus padres y de tus hermanos,he de reconocer que me as impactado emocionalmente,con esos parrafos llenos de sentimientos,y que sirvas de ejemplo a jovenes y mayores,mi mayor consejo esque sigas esa trayectoria,pues eres joven y esta lleno de buenas vibraciones.

No registrado (jose) Comentario realizado el 6 de Septiembre de 2008 a las 17:32:48    Denunciar comentario

Vaya Dani te superás día a día, nunca olvides lo que has escrito.
Un saludo.

No registrado (Antonio) Comentario realizado el 21 de Agosto de 2008 a las 12:28:48    Denunciar comentario

Creo que son las palabras mas bonitas que se le pueden decir a unos padres .

No registrado (irene) Comentario realizado el 20 de Agosto de 2008 a las 22:13:10    Denunciar comentario

Creo que eres un gran ejemplo a seguir espero que no cambies nunca y que copie la juventud de tí. un beso

No registrado (irsa) Comentario realizado el 20 de Agosto de 2008 a las 17:54:48    Denunciar comentario

Tu tierno corazon, es la mejor enseñanza que te han podido dar tus padres,tu gratitud te hace grande como ser humano.Ten por seguro que llegaras muy lejos

No registrado (merche) Comentario realizado el 12 de Agosto de 2008 a las 22:14:47    Denunciar comentario

Tu tierno corazon, es la mejor enseñanza que te han podido dar tus padres,tu gratitud te hace grande como ser humano.Ten por seguro que llegaras muy lejos

No registrado (merche) Comentario realizado el 12 de Agosto de 2008 a las 22:14:00    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital