El blog de la empresa por José L.G. Castell
 
Una lucha por el desarrollo personal
 

[b]Los varapalos de la emigración no impidieron que Manuel Rivas Osuna dejara atrás el objetivo de prepararse, trabajar y conseguir un nivel aceptable para él y su familia. Hoy el recién estrenado Arquitecto Técnico pretende no parar, porque la vida es así y porque a sus 46 años se siente suficientemente joven para seguir luchando.[/b]

[center][img]http://www.ochavillo.com/blogs/jlgcastell/manolorivas.jpg[/img][/center]

Manuel Rivas Osuna es miembro de una familia, como muchas, que tuvieron que hacer de la emigración su forma de vida, para ellos y por haber sido temporadas de años lo que supuso estar fuera, parte de los hijos se quedaron en diversos lugares como hoy nos relata Manolo.

Con 13 años Manolo, en el año 1974, se fueron a Pozoblanco de ahí a Peñarroya-Pueblo Nuevo y años después a Barcarrota (Badajoz), su padre encargado de obra y el de capataz, siempre en el sector de la construcción. Desde Barcarrota a Llerena y a la mili, estuvo un año en Ochavillo y volvió a Barcarrota donde se casó con una extremeña con la que lleva 27 años y tiene dos hijos. Siguió trabajando por Extremadura, concretamente en Cáceres como jefe de obra, cuando le surgió la posibilidad de irse a Madrid para construir la Universidad Alfonso X El Sabio en el año 1996.

Se fue de Extremadura porque necesitaba un desarrollo personal, social y económico mayor. La obra de la Universidad, que afrontó como jefe de obra y que el mismo nos dice que sus responsabilidades estaban por encima de su titulación, le posibilitó nuevas ideas, nuevos contactos, mejor nivel económico y mayores exigencias personales. Orgulloso se muestra de este trabajo y particularmente de las dos partes de la obra más emblemáticas, que son la clínica odontológica y el hospital veterinario.

Manolo, nos cuenta con alegría y satisfacción, se matriculé en Arquitectura Técnica en la misma Universidad que construí y en 6 años, evidentemente sin dejar de trabajar, terminé presentando un proyecto fin de carrera de un instituto de enseñanza de secundaria y bachiller con el que conseguí un notable el pasado 14 de junio. Ahora me voy a matricular en un máster sobre edificación y en el 2010 quiero hacer una tesis doctoral, convalidando así Ingeniería en Edificación.

José L.G.Castell

Ver comentarios

Mi pública enhorabuena, reiterando la que te dí en nuestra Feria. Me es muy grato ver como la fuerza de la ilusión, tu innata capacidad para el entusiasmo han dado sus frutos.

Me alegro por tí y tu familia a la que me siento muy unido desde siempre.

Manolo Delgado Milán

No registrado (Manuel Delgado) Comentario realizado el 29 de Agosto de 2008 a las 10:54:46    Denunciar comentario

Manolin de Rivas, así lo llamabamos, buen chaval aunque a veces un coñazo, siempre estaba proponiendo cosas y siempre dispuesto a trabajar. Enhorabuena por todo pero sobretodo por tu empeño e ilusión.

No registrado (Uno de de los que siempre creyo en ti.) Comentario realizado el 14 de Agosto de 2008 a las 07:17:12    Denunciar comentario

Enhorabuena, es duro estudiar trabajando y si a eso le sumamos la familia que hay que quererla, pues mas. Y veo que esta informado sobre la reforma, aunque ese master quizas no sea necesario para la Ingenieria de la Edificación, según parece (que no lo sé) los arquitectos tecnicos pasaran a ingeniero de la edificación (de grado), luego ya si quieres haces los master y el doctorado, pero simplemente creo, no lo sé. Un saludo.

No registrado (Ochavillerosoy) Comentario realizado el 13 de Agosto de 2008 a las 08:49:09    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital