El blog de la empresa por José L.G. Castell
 
Tomás, sin grandes ambiciones pero claros objetivos
 

[b]- Que nadie me mandara y ser libre.
- Tener tiempo libre para mi familia y mis amigos.
- Nunca tuve grandes ambiciones.
- Que mis hijos estén preparados es mi mayor satisfacción.[/b]
[center][img]http://www.ochavillo.com/blogs/jlgcastell/Tomas.jpg[/img][/center]
Tomas Delgado Milán empezó su andadura en el mundo de la carpintería metálica en el año 1968 trabajando en el taller de José Mengual Jiménez, tras un periodo de tiempo se fue a Hornachuelos y más tarde a Valencia donde remató un aprendizaje técnico y practico que le permitió instalarse por su cuenta en Ochavillo del río.

A lo largo de su trayectoria profesional, solo, siempre solo, como nos comenta con cierto gozo y añoranza, se ha tropezado con todos y cada uno de los sin sabores y alegrías que una actividad profesional autónoma repara; abrir mercados, diseñar proyectos, inventar y copiar modelos, estar al día en lo que se lleva o simplemente darle un toque personal a lo que se realiza, ha sido el devenir de un empresario con más de 30 años de experiencia en un sector que a lo largo de los años ha pasado por muchos altibajos pero que a él poco le afectaron. Y es que su objetivo, desde el primer momento en que empezó por su cuenta fue, el de crearse su propio puesto de trabajo, no depender de nadie y sacar a su familia adelante. Nunca tuve, nos comenta, el empeño de crear una gran empresa y posiblemente he tenido posibilidades de crecer, he trabajado siempre a gusto y con los que he querido, nunca me ha faltado el trabajo y han pasado varias crisis.

¿Cuales han sido tus mayores conquistas? Empresarialmente, poder haber sido libre, no dependiente de nadie, trabajar con los clientes que he querido, hacer que mi trabajo me permitiera tener un tiempo libre para disfrutarlo con mi familia y mis amigos, poder echar una cerveza, tener un rato de charla, una partida de domino o simplemente sentarme en la puerta de El Borrego a ver la gente pasar, es lo que quería y lo he hecho. Personalmente, de lo que más orgulloso estoy es de mis hijos, cada uno es lo que ha querido ser, cada uno de los cuatro tiene una carrera universitaria y trabajan en lo que han estudiado y le gusta.

¿Cuál será el futuro de Delgado Cárdenas S.L.? Será el que mis hijos quieran, no les voy a imponer nada, nunca lo hice. Si el día que me jubile, que no me falta mucho, la quieren seguir todos o alguno, la seguirán y si no pues ellos verán, la empresa y el empresario han cumplido sus objetivos, unos objetivos que para muchos serán pobres, pero para mí eran esos y no más.

Ver comentarios

Los objetivos que marcas en tu empresa dicen la persona trabajadora que eres, pero es de admirar las demas facetas de hombre, como la de gran padre de familia, la de hombre formal, educado, que hace amigos de momento, vamos...de casta.

No registrado (Francisco Díaz García) Comentario realizado el 3 de Julio de 2008 a las 18:55:52    Denunciar comentario

Tomas un hombre bueno y un empresario con valores premiado con la satisfacción del deber cumplido. Tus metas te honran y tu esfuerzo te lleva a la autorealización.

No registrado (Juan) Comentario realizado el 26 de Junio de 2008 a las 23:30:25    Denunciar comentario

Estamos en una sociedad, en la que, al parecer, no se es nadie sino se pisa fuerte y se alcanzan grandes metas y volúmenes de facturación despampanantes; si no se tiene fama o si no se ha llegado lejos.
Admiro de Tomás la sincera confesión de sus modestos sueños, y me recuerda que los pueblos,las naciones y el mundo funciona porque hay gente en el sótano y en la planta baja, que madrugan cada día para que las cosas funciones.
Trabajar a gusto, ser libre, tener una familia viva y trabajadora... ¡pues menudo proyecto !

No registrado (elekap) Comentario realizado el 26 de Junio de 2008 a las 13:22:16    Denunciar comentario

ERES UN CLARO EJEMPLO DE CONSTANCIA Y HONRADEZ EN TU QUEHACER DIARIO. EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO Y TU TENDRÁS UN SILLON EN EL GRUPO DE " LA BUENA GENTE". ENHORABUENA

No registrado (MANUEL LEON CASTELL) Comentario realizado el 26 de Junio de 2008 a las 11:49:17    Denunciar comentario

TU MANERA DE PENSAR Y DE SER ES MUY ACERTADA SR TOMÁS. LO PRIMERO TU FAMILIA Y VUESTRO BIENESTAR Y LUEGO TODO LO DEMAS. SI DUDA NO DEJAS DE SER LA GRAN PERSONA QUE SIEMPRE HAS SIDO.

No registrado (anonimo) Comentario realizado el 24 de Junio de 2008 a las 09:51:18    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital