El blog de Dani Hens
 
Fernández Grilo
 

Alguien que se haya criado en Ochavillo del Río, y haya tenido la oportunidad de pasar por él, debe de tener un sentimiento dedicado únicamente al C.P Fernández Grilo. Dentro de sus instalaciones hemos aprendido la lectura y escritura, las sumas y restas, multiplicaciones y divisiones, raíces y fracciones, el colegio nos ha dado conocimientos de historia, de geología, de anatomía y de vez en cuando alguna que otra charla de sexualidad, abriéndonos la mente y ahorrándole a los padres hablar de esos temas “tabúes” que tan difíciles resultan de explicar. Sí, hasta aquí todo exactamente igual que cualquier otro colegio pero con una sola diferencia.

En el Fernández Grilo no se acababan las clases cuando sonaba la sirena a las 13.30 h, el colegio después de cumplir sus funciones de centro escolar, como si de nuestra segunda casa se tratase nos acogía con un horario sin límites, ofreciéndonos dos campos de fútbol sala, por los cuales nos peleábamos para ver quienes eran los que disfrutaban del campo de cemento y los que no corrían esa suerte debían conformarse con jugar en el de albero. Una cancha de baloncesto, que se transformaba en un mini campo de fútbol, lo que ahora se llama de 3X3 y los soportes de la canasta se transformaban en porterías desapareciendo la figura del Guardameta, en él nadie tenía la mala suerte de ser el cancerbero, ahí se puede decir que un grupo de amigos hemos desarrollado nuestra infancia y parte de adolescencia, en el colegio hemos formado todos y cada uno, las bases de las personas que ahora somos, y creo que el resultado viendo lo visto ha sido positivo. Este dato es posible, porque sería injusto no decirlo, gracias a los profesores que este colegio albergaba, porque a diferencia de otros muchos sitios la figura del profesor ha sido una imagen cercana y positiva, ejerciendo su labor de educador y también implicándose en los problemas de los alumnos a los que enseñaba en ese momento.

Dentro de él nos hemos hecho amigos, y si es el momento de esto es irremediable que hable de mi generación, la generación del 86, llena de buenas personas, de amigos, y sobre todo siempre esté donde esté, cada vez que piense en la infancia me vendrán nombres a la cabeza como:
Dani Conrado “Canin”, Antonio Núñez “Techu”, Juan Manuel Blázquez “Vitorio”, Mari Carmen Carrasco “Carrasca”, Javier Manzano “Manzano”, Miguel Sánchez “Miguelito”, Irene Mengual “Irene”, Debora Sánchez “Debo”, Fatima Mengual “Fati”, Jennifer Mora “Jenny”, Sandra Navarro “Sandra”, Zoraida Feria “Sory”, Rocío Munzón “Roció”, Aroa, Encarni “La Ratona”, Ezequiel “Tito”, Mariano “Mario”, Jose Manuel “Pireo”, Rafael Crespillo “Curri” y Rafael “Serrano”.

Si alguien se me olvida, que me perdone. Con este pensamiento solo quiero que cada uno de ustedes que lo están leyendo se pare un momento y recuerde un poco su paso por el Colegio y las amistades que en hizo. Miren atrás y seguro que os entran ganas de saber de todos ellos los que están y los que no están, de saber de sus vidas, de si les ha ido bien, pero seguro que si volvéis la mirada atrás lo que si obtendréis es una gran sonrisa recordando aventuras y hazañas.

Y no amigo, no me olvido de ti, aunque estos últimos años el contacto halla sido de feria en feria como tu apellido refleja, este humilde pensamiento te lo dedico a ti y a todo el que haya tenido la oportunidad de conocerte y compartir momentos contigo.

Va por ti Jose y por tus familiares que tanto sienten tu perdida.

Un saludo Dani Hens.

Ver comentarios

Hola Dani, soy Jenny,ante todo darte la enhorabuena por tu blogs. Tambien quiero darte las gracias por hacerme recordar esos tiempos tan buenos, para mi los mejores años!Decir que es verdad que fuimos una promoción increible, y no dicho por nosotros sino tambien por esos magnificos profesores que teníamos. Recuerdo con una gran sonrisa cuando jugabamos como bien han dicho mis buenas amigas a los bomberos, pichoncho, el matar..todo parecía maravilloso!no teníamos problemas, viviamos en nuestro mundo, lleno de ilusión e inocencia!Eramos muy felices!
Os hecho de menos pero se que aunque la vida nos ha trazado caminos bien distintos a cada uno de nosotros siempre que nos necesitemos ahí estaremos esa promoción del 86 para lo que surja.
Al igual que ´Débora, cuando leí nuestros nombres, pense que habias olvidado a esa gran persona:JOSE, pero me emocionó mucho cuando vi que no,que aunque los ultimos años los habia pasado lejos, seguias considerandolo uno más de nosotros, porque eso es lo que para mi fue, es y será, aparte de un GRAN AMIGO que aunque por desgracia ya no se encuentra entre nosotros siempre ha estado ahí, y hablo por mi, porque cada vez que volvia al pueblo siempre yegaba a mi casa a preocuparse por mi y los mios, nos tirabamos horas hablando y me daba cuenta de que nos añoraba y nos tenia tan presentes como nosotros a el! Si tuviese que describirlo con palabras llenaría paginas y páginas asi que te diré con una sola palabra lo que para mi era:UNICO, por su alegria, impetuosidad y su gran corazón!
Desde aquí mandar un enorme abrazo a toda su familia y todo mi apoyo a esos maravillosos padres, Eva y Manolo a los que tanto quiero!

No registrado (Jennifer Mora) Comentario realizado el 18 de Noviembre de 2008 a las 11:30:49    Denunciar comentario

Dani yo te conozco poco, pero las 4 o 5 veces que e hablao contigo me he quedao prendada de ti, y al ver el sentimiento con el que cuentas tus cosas que tu haces estoy alucinada de los sentimientos que tienes, quien fuese Rosa. un saludo

No registrado (Admiradora) Comentario realizado el 9 de Julio de 2008 a las 19:43:59    Denunciar comentario

Vaya, es precioso...cuántos sentimientos, recuerdos... la verdad es que tenemos que tengo que reconocer que aunque esté lejos y lleve mucho tiempo sin ver a mucha gente os echo ce menos, fuimos una promoción increíble y aunque yo llegara la última siempre me hicísteis sentirme como una más. De hecho tengo que agradecer a esa promoción que me diera los mejores amigos que tengo!!! Si nos pusiéramos a contar anécdotas... yo, al igual que Débora recuerdo el día de los "bomberos", las partidas al pichoncho, etc...

Gracias por este artículo porque estoy segura de que cualquiera que lo haya leido se ha emocionado, gracias por ser un buen amigo siempre y por acordarte de los que no están, que también los tenemos presentes!!!

Un saludo

No registrado (Sandra) Comentario realizado el 25 de Junio de 2008 a las 12:57:19    Denunciar comentario

Dani, debo reconocer que esta entrada en tu blog me ha transmitido enormes sensaciones. Cuando empecé a leerlo muchos recuerdos de la infancia vinieron a mi mente, esas tardes en el colegio, viajes a matalascañas, a burgos, a cerro muriano...,partidas al pichoncho, el juego de los "bomberos" que nos costo varios recreos castigados...todos buenos momentos que nunca olvidaré. Pero en realidad, lo que mas añoro, es esa inocencia de un niño a lo que le rodea, esa despreocupacion por todo, esa felicidad, solo un rasguño al caerte de la bici podia hacerte llorar.

Los años pasan, y aunque no hayan sido muchos, vamos creciendo, dejamos de ser ese niñ@ que vive en un cuento de hadas.

Cuando llegue a leer la generacion del 86, por supuesto que pense en el, crei que habias olvidado poner su nombre...pero segui leyendo y entonces no pude contener las lagrimas. como bien dices, su familia sentimos mucho su perdida, pero siempre estara en nuestro pensamiento y en nuestros corazones.

Gracias Dani, por este humilde y gran pensamiento hacia el y por tu apoyo a la familia

No registrado (Débora Sánchez) Comentario realizado el 19 de Junio de 2008 a las 21:19:27    Denunciar comentario

Dani soy la madre de"Debo" y tia de esa gran persona que haces mención, JOSE y lo escribo con letras mayusculas porque para nosotros era, es y sera por siempre lo más grande del mundo,quien lo conocia de verdad lo sabia, gran persona y de grandes sentimientos, gracias entonces por ese pequeño gran pensamiento hacia el,su familia lo tendremos siempre en nuestro corazón, pensamiento y vida, dia a dia, aunque nos parta el alma el pensar.

No registrado (mari) Comentario realizado el 19 de Junio de 2008 a las 18:11:44    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital