El blog de Dani Hens
 
Vecinos de Ochavillo
 

Este inicio de foto denuncia es un poco atípico, porque en ella en concreto vais a poder encontrar dos fases, cada una de ellas muy equidistantes la una de la otra, pero las dos poseen un vinculo de unión en el que ninguna podría aparecer sin la otra.

Primero, como si se tratase de la típica frase “tengo dos cosas que decirte, una buena y una mala”me gustaría empezar como siempre hago con la buena:

-Podemos describir esta buena noticia como lo que es, un grupo de personas al que si tuviese que hacer una descripción empezaría diciendo que son vecinos de Ochavillo que trabajan solidariamente por y para su pueblo, sin ánimo de lucro, y a menudo echando jornadas de trabajo sin ningún tipo de retribución. A ellos les indigna el deplorable estado de algunas zonas de Ochavillo decidiendo tomar cartas en el asunto y ante la falta de atención de las instituciones que deberían encargarse de subsanar estos problemas, ellos intentan en la medida de lo posible hacer de barrenderos, de personal de mantenimiento, de electricistas, cuantiosas profesiones que si siguiésemos ocuparía todo el texto. A estos vecinos, todos con nombres y apellidos los cuales todos conocemos quisiera hacerle mi pequeño homenaje no sin olvidarme de otros muchos que también luchan o han luchado por Ochavillo del Río (Asociación Deportiva Juanote(gracias a la cual tenemos las instalaciones deportivas que tenemos), A.M.P.A(que realiza una tarea encomendable a la hora de motivar y promocionar eventos en el colegio), y alcaldes (con gran sacrificio del que nunca o casi nunca han tenido recompensa), de igual forma que estas personas, a las cuales solo hay que salir de vez en cuando a la calle para darse cuenta de lo que hacen, también tengo que decir que en Ochavillo existen muchas otras que hacen lo mismo que las citadas anteriormente, pero con un aporte personal, sin importar ni el rango, ni la cuantía que se haga siempre que sea para mejorar a Ochavillo del Río.

Ahora bien, llega como siempre, la parte que menos me gusta, pero necesaria, porque sin ella no se estaría escribiendo este artículo.

Como si leyéndome el pensamiento y adivinando el motivo de este artículo, el día 3 de Abril, una máquina del Ayuntamiento, hizo acto de presencia en esta nuestra localidad ejecutando las tareas de limpieza de las calles para las que está equipada. Esta es la realidad, pero hasta el momento es la primera vez que hace presencia en mucho tiempo.

A mi parecer, Ochavillo es una aldea de Fuente Palmera y cuando cuentan el número de habitantes para subvenciones, etc..., en definitiva, para poner la mano ante los estamentos acreedores de este dinero Ochavillo les viene muy bien dado que creo que según el censo los casi 900 habitantes con los que cuenta nuestra aldea son una generosa cuantía para ello, pero luego por ejemplo, en tarea de limpieza, ni un solo barrendero, ni personal de mantenimiento..., eso nos llega, si es cierto, pero a cuentagotas. Bueno si tenemos que sacar algo positivo es que hace unos años ni a cuentagotas nos llegaba.

Con este artículo no quiero nada más ni nada menos que dar un toque de atención al Ayuntamiento, y espero que se de cuenta que las aldeas de Fuente Palmera también dan su voto y que se les ha de tener más en cuenta con estos temas. A mi parecer este nuevo alcalde que tenemos tiene una forma distinta de ver las cosas, y muchas ganas de trabajar para la colonia como lo está haciendo hasta el momento, Ochavillo entiende que Roma no se hizo en dos días, pero también escuchó su programa electoral, que decía muchas cosas buenas para Ochavillo, entendemos que en unos meses no se puede hacer una gran obra, pero esperamos que esas cosas que auguraban una buena prosperidad no queden en el olvido.

Ahora solo me gustaría acabar diciendo que esta pequeña aldea está llena de gente muy grande la cual la quiere, de gente que pone su sudor a disposición de las distintas asociaciones, en distintos ámbitos, pero todos trabajan por un mismo fin que es este pueblo. Y solo me gustaría acabar con una frase que nos engloba a todos, nos llena de orgullo y nos identifica, me gustaría acabar diciendo que ¡ESTO ES OCHAVILLO!.

[iframe=http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/vecinosochavillo/index.html][/iframe]

Un saludo:

Dani Hens

Ver comentarios

Me parece un buen tema a tratar este que expones Dani, porque parece mentira esto que tanto ocurre en algunos pueblos en los que los ayuntamientos se olvidan de un porcentaje de su población (ya sea grande o pequeña) que también le paga impuestos cuyo objetivo, entre otros, es el de mantener en buen estado las pedanías.
Por último decir que teneis suerte de ser un pueblo ejemplar, en el que los vecinos os "partis el espinazo" por mantener vuestro pueblo bien vistoso. Un saludo, y continua con tu magnifico trabajo.

No registrado (Melli-Javi) Comentario realizado el 26 de Mayo de 2008 a las 13:01:42    Denunciar comentario

La pregunta:

¿Que pasa con los impuestos de los ochavilleros?

Si al final la gente tiene que limpiar las calles, arreglar las cosas rotas, organizarse las fiestas y actividades y un sinfin de cosas mas. Me temo que los ochavilleros pagamos los impuestos dos veces los de La Colonia que no sabemos donde van, más los impuestos del pueblo en especies o economicamente. Es un vergüenza.

Y si el ayuntamiento esta arruinado, no creo que sea porque se han gastado en Ochavillo ni un duro más de lo previsto. En el pueblo solo se arreglan las cosas dos semanas antes de las elecciones para callar bocas. Es una vergüenza que el pueblo tenga que poner su dinero y esfuerzo para hacer lo que tienen que hacer la adminitracion publica con el dinero que ponemos con nuestros impuestos. Esto se llama robar a lo fino a un pueblo y su gente.

No registrado (MOSQUEAO) Comentario realizado el 24 de Mayo de 2008 a las 11:32:47    Denunciar comentario

En primer lugar agradecer a todos esos vecinos de los que hablas en esta fotodenuncia y por otra parte preguntar si alguien sabe donde están esas maquinas que se compraron hace ya algunos años por el ayuntamiento de fuente palmera para "supuestamente" mantener las calles de los pueblos limpias.Se invirtió un dinero en esas maquinas que, seguro estan guardadas en cualquier lugar y que finalmente se estropearan de no utilizarse.Y digo yo, ¿Para que las queremos entonces?¿Para poder decir que la colonia cuenta con maquinas limpiadoras en perfecto estado?En mi opinion seria mejor poder decir que las calles de los pueblos estan limpias gracias al ayuntamiento, y no tengan que molestarse los vecinos de cada pueblo en limpiarlas.Ademas asi se daria trabajo a algunas personas que lo necesitan, ya que no es un trabajo que requiere formacion academica.Espero que consigas algo con esta fotodenuncia Dani, y que Ochavillo y tambien las demas aldeas (ya que pienso que tambien se ven afectadas) obtengan lo que se merecen.Un saludo

No registrado (Eli) Comentario realizado el 23 de Mayo de 2008 a las 17:05:01    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital