El blog de Dani Hens
 
Carretera Ochavillo del Río - Palma del Río
 

Me gustaría empezar esta segunda “foto denuncia” proporcionándoles información actual de las carreteras en España, ya que creo bastante interesante para el lector tener en cuenta estos datos:

Un tercio de las carreteras españolas se encuentran en estado deficiente
Las claves:
-El 35% de las carreteras españolas está en situación deficiente.
-La conservación de las carreteras españolas ha empeorado en los dos últimos años.
-La calidad del pavimento de las carreteras españolas se deteriora a un ritmo del 5,5% cada dos años, según un estudio de la Asociación Española de la Carretera (AEC), la que asegura que la conservación en las carreteras españolas ha empeorado.

Esta bajada en el índice medio de calidad de las carreteras, propició que un tercio de las vías fuera calificada de deficiente o muy deficiente.

Se define como punto negro (PN) aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 m. Es importante advertir que esta definición puede diferir de la establecida por otras administraciones que también realizan tareas de determinación de tramos de concentración de accidentes.

Dicho esto, por si hay alguien que no ubique las imágenes expuestas tengo que decir que se trata del tramo de carretera que se encuentra a la salida de Ochavillo del Río dirección Palma del Río, la primera cuesta y la posterior curva. Dado que las imágenes ya hablan por sí solas, no creo que ningún comentario diga más que estas.

Quiero recalcar que en la anterior definición de punto negro (PN), se dice que en un año natural deben de detectarse 3 o más accidentes “mortales” o concentración de accidentes (no siendo necesario víctimas) con una separación máxima de 100 m. Observando la curva de las imágenes, si colocásemos una escuadra y cartabón, o transportador de ángulos veríamos como la dichosa curva posee un ángulo de 90º. No contentos con esto la cuesta que posee una pendiente del 15% está en un estado deplorable ya que los continuos baches que en ella se ubican, hacen que sea un peligro para el piloto, el coche e incluso algún viandante que cuando pasee por ese tramo vea como algún vehículo por evitar los socavones esté apunto de atropellarlo al cambiarse al carril contrario para evitarlos. Creo que es una vergüenza que se encuentre en ese estado, pero lo que más me llama la atención es que en la dichosa curva en un año, se pueden contabilizar sobre 5 o 6 accidentes, y no con una separación de 100 m sino de 10 o 15 m. Aunque por suerte hasta el momento no sean accidentes mortales, llegarán a serlo, sean o no vecinos de Ochavillo, da igual, eso no importa, lo que importa es que la entidad encargada de estos asuntos se podría preocupar un poco de arreglar esos baches, de rectificar esa curva, y si no fuese posible rectificarla, lo menos señalizarla adecuadamente, dado que no existe ninguna señal alertándonos del peligro que se nos avecina.

Muchas personas frecuentan esa carretera para ir a trabajar, para ir a Palma del Río(tanto para trabajar, como comprar, como al colegio), a la Parrilla o al Mohíno. Seguramente se mire a un lado como se está haciendo hasta el momento y se intentará arreglar cuando una o algunas personas fallezcan ahí. Ese no será el momento, el momento es ahora cuando se puede hacer algo por evitar algún fatídico desenlace.

[iframe=http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/carreterapalmadelrio/index.html][/iframe]

Un saludo: Daniel Hens.

Ver comentarios

En primer lugar darte la enhorabuena por el estudio realizado y en segundo lugar las gracias por facilitar esta buenisima información a los ciudadanos de pueblos cercanos del que por ejemplo yo procedo y no tenia ni idea de que esa carretera estaba tan mal!Deseo que por todos los esfuerzos y trabajo realizado obtengas una recompensa y os arreglen la carretera.Un gran abrazo de un amigo Jose Manuel Jiménez (YIMBO),PALMA DEL RIO.

No registrado (Jose Manuel Jimenez) Comentario realizado el 27 de Marzo de 2008 a las 12:25:28    Denunciar comentario

La verdad que es una verguenza, tener uno de los dos accesos que tiene el pueblo en ese estado, ojala que esta fotodenuncia que has empezado sirva para algo, últimamente está muy de moda que si radares, seguridad vial, etc, que está muy bien, pero con una carretera como esta lo que se espera es que pase una desgracia.
Dani sigue aportando y haber si seguimos el ejemplo que has empezado y así poder mejorar nuestro entorno.
Ánimo y un saludo.
Antonio.

No registrado (Antonio) Comentario realizado el 25 de Marzo de 2008 a las 15:22:03    Denunciar comentario

Joder si a esto se le puede llamar carretera, esto mas que una carretera cada dia se parece mas aun camino, yo no se porque alguien no se pone de acuerdo para arreglar esto,porque esto es un peligro para las personas, es que ya no es solo por los baches sino tambien que la carretera no esta señalizada no se porque el ayuntamiento o quien tenga que arreglarlo no hace nada, a ver si con este blog y con la ayuda de todos los que comentamos y sobre todo de Dani Hens por hacer este gran blog de cosas que pasan en el pueblo se puede arreglar. Enhorabuena Daniel y sigue con tu trabajo que va bien. saludos

No registrado (alguien) Comentario realizado el 22 de Marzo de 2008 a las 16:36:09    Denunciar comentario

Solo tengo que felicitarte y darte muchos ánimos.sige adelante con tus foto denuncias

No registrado (ramon) Comentario realizado el 21 de Marzo de 2008 a las 23:24:09    Denunciar comentario

Creo que los baches asustan y la vía esta impracticable por uno de los carriles, pero también afirmo que esto no es una carretera si no que es un camino.
Sería bueno saber de quien es la responsabilidad del mantenimiento y arreglo de este camino asfaltado, para que de buena fe, poder hacerle llegar esta reclamación totalmente justificada.
Saludos y creo muy acertado el artículo.

No registrado (Nadie en particular) Comentario realizado el 18 de Marzo de 2008 a las 13:44:41    Denunciar comentario

La verdad es que la carretera está en un estado deplorable, ya nos quejamos por cosas mucho menores, como por ejemplo, cuando está mal asfaltada y saltan chinos, cuanto más una cosa de éstas que ya no está en juego solo el daño de los vehiculos sino la propia vida de las personas. Yo creo que ésto de la mejora de carreteras esta muy mal repartido, porque hay veces que las arreglan y no necesitan tanto ser arregladas, solo lo hacen porque el gobierno da un dinero a cada provincia para la mejora de las carreteras y los ayuntamientos en vez de comprobar caules son las que peor están, invierten el dinero en la carreteras más principales.
Pues es en esta carretera donde tienen que hacer una inversión, y no solo de mejorar los "pedazo" de socabones que hay, sino levantar todo ese tramo,que seran alrededor de 150 metros, que tiene más gasto el hacer nuevas autovías, que en ésto. Porque no sé si la gente que arregla estas cosas piensan que no está tan mal la carretera, pero si esto es asi,se nota que no han pasado por este tramo, y deberían de ser un poco coscientes del peligro que corre la gente que pasa por alli, y sobre todo la gente que no es de esa zona, ya que al no estar bien señalizada no conocen el peligro que conlleva ir algo mas rapido de la cuenta.
Bueno ya termino, no sin antes decirle a Dani que gracias por los agradecimientos y ya sabes que estoy hay para lo que quieras

No registrado (Rosa C.) Comentario realizado el 12 de Marzo de 2008 a las 19:01:39    Denunciar comentario

Me gustaría dar mis agradecimientos publicamente a Rosa C. por la ayuda que me está ofreciendo a la hora de confeccionar este blog, ya que con su ayuda lo hace un poco mas posible.

No registrado (Dani HENS) Comentario realizado el 12 de Marzo de 2008 a las 18:30:47    Denunciar comentario

Madre mia, madre mia... cuando te referias al mal estado del asfalto pensaba que seria lo de siempre... un pal de agujeritos sin importancia... pero cuando he visto las fotos... No se como pueden llegar a este estado sin que nadie haga nada... es vergonzoso...
Aver si los responsables toman cartas en el asunto y lo solucionan!! porque... como bien dices... esto puede llegar a ser algo mas que un accidente.
Un saludo!!

No registrado (Alberto) Comentario realizado el 12 de Marzo de 2008 a las 18:18:36    Denunciar comentario

No entiendo como se puede permitir un estado tan deprimente de una carretera, y si quereis que se solucionen teneis que mover los hilos desde ya, y no dejar que este problema se agrave aún más (aunque no creo que se pueda más... ¿no creeis?). Es que parece increíble que a los "peces gordos" no les importe la vida de esas personas que fallecen en carreteras no por exceso de velocidad o por exceso de alcohol... sino por un deficiente estado de las vias. Por último recalcar que este no es un problema a reparar de aqui a 2 o 3 años, sino para empezar las obras inmediatamente. Un saludo del Melli-Javi

No registrado (Melli-Javi) Comentario realizado el 12 de Marzo de 2008 a las 12:11:22    Denunciar comentario

Esa carretera está así desde hace ya muchisimos años, imagínate desde que nosotras vivíamos en la parrilla y teníamos que venir a Ochavillo todos los días al colegio. Y de eso hace ya pues unos 10 años, y entonces ya estaba mal... Nunca podré entender cómo no se hace nada para arreglarlo, porque evidentemente se ha comprobado que "parcheando" la carretera se vuelven a crear los mismos baches una y otra vez...

Como dije en el otro comentario en tu otra foto-denuncia, espero que sirva para algo...que por las noticias que he recibido,jeje, estoy viendo que sí.

Y ya pues como ochavillera y mucho más como amiga, solo me queda agradecerte todo lo que estás haciendo por el pueblo, la calidad de cada texto que escribes, porque hablar es muy fácil, ahora hacerlo con datos verídicos incluso hechos por ti mismo que te respalden no lo es tanto.. y darte mi más sincera enhorabuena porque todo esto seguro que tiene sus frutos...

Un saludo

No registrado (Sandra) Comentario realizado el 11 de Marzo de 2008 a las 12:11:41    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital