Ochavillo en las vivencias de Manuel Delgado
 
EL 15-M Y SUS FRUTOS. ¿TAMBIÉN EN OCHAVILLO?
 

 El 15-M ha triunfado y ya ha servido de mucho. Ha servido para decir a los partidos, banqueros, medios de comunicación y jueces, que el pueblo no admite todo, que han llegado demasiado lejos en su desprecio a los ciudadanos y que la democracia representativa ha fallado por las traiciones de los representantes a sus representados. Ha fallado porque el sistema no permite alternativas reales, porque siempre te da a elegir entre lo malo y lo peor. Ha fallado porque no se admiten intromisiones del pueblo en una democracia que de hecho no le pertenece. Que no es real la democracia porque la voz de los trabajadores (sindicatos) y de otros colectivos está mediatizada por los que controlan su superviviencia económica.


 


Ha fallado porque es descarado que hay grupos de presión a los que nadie cuestiona y que tienen intereses contradictorios con los valores constitucionales, y con los interese populares. Si los mercados imponen sus intereses a la superviviencia económica, al bienestar y a la protección de los estados de necesidad de los más desfavorecidos, si se facilita el beneficio de unos pocos sobre el derecho al empleo o la vivienda, al crédito, a una justicia eficaz para todos, al derecho a una educación o salud de calidad y accesible a todos, lo haga quien lo haga, es una traición a la voluntad expresada en el contrato social que firmamos al aprobar la Constitución.


 


Debemos de fijar un resultado concreto que demuestre que podemos cambiar entre todos esta vida de sumisión al sistema establecido. Exijamos el lunes un decreto que paralice indefinidamente las subastas y desahucios de viviendas ocupadas permanentemente por los deudores de los créditos hipotecarios y acrediten que no pueden pagarlos por haber perdido su empleo u otras circunstancias que hayan hecho imposible abonarlos. Debemos exigir el rescate de los ciudadanos de las manos de las entidades financieras a las que estamos salvando con nuestro dinero de sus tropelías. 


 


Haz que esta demanda llegue a ser asumida por todos y sea la bandera de mínimos, sin renunciar a otras. Será una rectificación de lo decido en el Congreso, será una bofetada a los mercados, será una demostración de poder y un ejemplo que podemos mostrar al mundo de poder popular y DEMOCRACIA REAL que produce cambios concretos, que es solidaria, que hace realidad los derechos constitucionales.


 


NI UN SOLO DESAHUCIO POR PERDER EL EMPLEO.


 


Si Botín (Alí Babá) y los cuarenta ladrones fueron recibidos bajo palio en la Moncloa por ZP, nosostros somos más y tenemos más derechos. Somos los que hacemos realidad los sueños y ahora la DEMOCRACIA REAL ES EL MÁS QUERIDO Y NECESARIO.  


 
¿TENDRÁ FRUTOS EN OCHAVILLO?
 
En Ochavillo solo pido un fruto de la movilización 15-M: que volváis a tener la misma democracia que teníamos antes de la ELA. Que no dejéis que os roben los partidos lo que conquistó el pueblo entero, ( si me consideráis en mi contribución yo la hice por todos). Nosotros estuvimos antes en la plaza. No la abándonéis. Votad mañana pero decidid el lunes y el martes todo lo que os importe. Hacedlo unidos, sin mirar al reciente pasado de división por culpa de los partidos. Acordaros de la unidad con la que empezó todo y pensad solamente en el presente y el futuro.
 
Yo empezaría  por decidir que esta ELA no es por la que luchamos. De vosotros depende todo. Ahora ya lo sabéis

Ver comentarios

Este movimiento nos demuestra que un pueblo como el nuestro puede organizarse en asambleas, y sería muy bueno llevar esta dinámica y este progreso a ochavillo del río.

Alfonso Comentario realizado el 21 de Mayo de 2011 a las 18:54:07    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital