El Blog de Irene González Dugo
 
Recreo de basura en Los Arroyones
 

Nunca he considerado este lugar un espacio de denuncia, pero algo así merecía realmente la pena. Después de un fin de semana en el que tuve que sortear la porquería como cuando uno huye de la lluvia, sentía que debía escribir esto y dar con un canto en los dientes a más de uno.


El por qué de esto se centra en un lugar que todos conocen, que todos han pisado y que todos nos hemos encargado de destrozar. Un área de descanso al aire libre donde disfrutábamos jugando, corriendo, reuniéndonos los domingos... el mismo área que ahora se hunde en la basura, en el humo, en los cristales rotos y en el grotesco aspecto. Por todos conocido, Los Arroyones se ha convertido en el vertedero de la Colonia. Las mesas y bancos están arrancados y repletos de granos de arroz, los cristales de botellas de alcohol son ahora parte del conjunto de piedras y los vasos de plástico crujen igual que las hojas en otoño. Los edificios que lo integran parecen no pintarse desde que se fundó, las ventanas no tienen cristales (a pesar de una que tiene un cartón con un burro dibujado) y la corriente eléctrica está arrancada. En los lavabos encontraremos hasta otro submundo. No llega el agua, por lo que podemos imaginar el estado de los inodoros. Además tres de éstos están arrancados, supongo que a alguien le molestaría que estuvieran allí. Latas de cerveza, botellas de whisky, un suelo pegajoso y un olor que espanta. Asimismo, justo en el edificio frente a este, una puerta da al escondite de los destrozos en los lavabos y restos de ladrillo que indican que dentro se ha hecho más de un fuego.

No es esto sólo obra de unos jovenzuelos desatados que se dedican a celebrar allí sus cumpleaños, sino también de la generación de las despedidas de soltero y bodas, de las familias con hijos y de los más mayores.

Pero por supuesto, tampoco es esto únicamente una reprimenda al ciudadano de a pie. Los altos cargos que alardean de responsabilidad en el sillón de sus despachos no tienen la vergüenza de hacer frente a este problema. Unas pequeñas palabras y un buen contacto bastan para darte el permiso para destrozar este espacio con tranquilidad. Irresponsabilidad absoluta de este Ayuntamiento que ni en periodo de elecciones se digna a cuidar, vigilar y limpiar un lugar que es de todos. No sé si es que realmente espera que llegue el 15 de mayo y que los más allegados a la romería de San Isidro Labrador hagan el trabajo sucio mientras éste mantiene el pasotismo, la apatía y el incumplimiento del compromiso.

Mi indignación pues va por todos, por la perplejidad que me dejó al llegar y por la frustración que he sentido y aún mantengo después de irme. Dejadez, malestar, descuido e infracción del deber que tenemos TODOS para con TODOS, el de seguir disponiendo de esta área para su disfrute, algo que no sería difícil si dejamos aparcado el egoísmo, la búsqueda de votantes contentos y la ingratitud.

Ver comentarios

Jafer,que quieres decir con eso,que nadie tiene que hacer nada?Nadie tiene responsabilidades?

Boira Comentario realizado el 17 de Julio de 2011 a las 18:37:09    Denunciar comentario

señorita los arroyones llevan cedidos mas de un año y medio por la mancomunidad

jafer Comentario realizado el 22 de Abril de 2011 a las 23:03:00    Denunciar comentario

UNA FOTO HUBIERA AYUDADO A ESTA DENUNCIA.
MUY BUENO TU COMENTARIO.

Malmota Comentario realizado el 5 de Abril de 2011 a las 22:51:48    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital