Ochavillo en las vivencias de Manuel Delgado
 
HASTA AQUÍ LLEGÓ.
 

 Los miembros de la Gestora, especialmente su presidente, me han estado engañando durante todo el tiempo. Hoy me dice por fin que, si quiero cobrar por el trabajo que consiguió que Ochavillo tenga ELA, tengo que acudir a los tribunales. Lo haré de forma inmediata después de haber hecho todo lo posible para evitarlo. Ya he sufrido más de lo que nadie puede imaginarse el desprecio de vuestro "representantes" y la indiferencia de la mayoría de la gente, que no ha movido un dedo para evitar lo que va a ser un triste espectáculo, en el que sobre todo Ochavillo va a salir perjudicado.

Pedí a la antigua Gestora y a los partidos políticos, poder negociar el pago de mis honorarios, nadie respondió. Cuando se llevó a pleno fue rechazada, con el pretexto de que podia ser ilegal pagarme con el dinero que a mi trabajo se debe. Antonio Mengual me ha estado mintiendo desde ese momento diciendome que pediría un informe para pagarme, primero a la Diputación, después al Secretario de Fuente Palmera, después al Interventor, después a la Secretaria de la ELA, no solo no ha cumplido nada, sino que cuando he forzado una reunión con todos los concejales y la Secretaria, ni si quiera me aseguran que tienen intención de pagarme, ni hacen caso de la Secretaria que les dicen que si quieren pagar hoy formas para hacerlo. He estado dispuesto a cobrar en el tiempo que no afectara a las arcas municipales, he aplicado el baremo más favorable, no he pedido nada por el asesoramiento, reuniones, la memoria etc. Solo he minutado el pleito por el que Hacienda puede reclamarme los impustos correspondientes, ni siquiera mi intervención en los recursos interpuestos por la Junta contra la sentencia.


He esperado hasta el último momento, antes de que me prescriba poder reclamar judicialmente, porque para mi era impensable tanta ingratitud. El dolor que siento es inmenso al tener que actuar judicialmente contra mi pueblo, ese que al que le he dado todas mis energias. El mismo dolor que he sentido cuando me he visto usado primero y ninguneado después, traicionado sin que nadie salga publicamente en mi defensa.  La actuación miserable de unos más que de otros, pero ninguna a la altura de la apuesta que hice por todos vosotros, me llevará ahora a enfrentarme con la cruda realidad: Nadie es profeta en su tierra. 


Sé que estoy dando una alegría a los que han sido vuestro enemigos y los míos, pero obtener justicia para mi tambien es luchar por los que se sientan ofendidos por la indignidad que se me hace a mi y a los que todavia piensen que es justo cobrar por lo que se ha trabajado. Hay sido tanto el tiempo y el esfuerzo realizado a cambio de ofensas y de ver como se malogra, se renuncia a lo conquistado y se tira por la borda tanto sacrificio de tanta gente, que por mucho que cobrara, nada me va a satisfacer. 


Este escrito está dirigido a los que sé que me aprecian y espero de ellos su comprensión.  Defiendo mi derecho, mi dignidad. Esa que nunca le hubierá discutido Ochavillo a un abogado que no fuera yo.


 



Ver comentarios

A mi,como ochavillero que me considero,me da vergüenza de mi pueblo en estos momentos!
Vergüenza de que alguien que se ha dejado miles de horas de trabajo y que pide,le paguen solo una parte,la mínima,se le trate de esta forma.
Luego si hay dinero para farolitas,asientos,feria,fiestas y demás tonterías.
Señores,empezamos mal con la ELA,muy mal a mi entender...Me recuerda a los tiempos de Guisado,preocupación solo por las apariencias!
Señores politiquillos de Ochavillo,el tiempo pone a la gente en su sitio.
Manolo,gracias por todo,nunca será recompensado tu esfuerzo.Gracias.

Boira Comentario realizado el 22 de Febrero de 2011 a las 23:21:36    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital