Ochavillo en las vivencias de Manuel Delgado
 
FELICIDADES EsPPaña.
 

Todo indica que el P.P. arrasará electoralmente en España. La suerte está echada. Ganarán municipales, autonómicas y por supuesto en la Elecciones Generales. Al voto fiel de los fieles, se une el voto de los desesperados, el de los decepcionados por ZP, y, sobre todo, la abstención de los piensan que da igual quien gobierne, se hará lo que manden los que mandan en el mundo.


El granero andaluz y extremeño se está agotando por momentos. Ya han pinchado los socialistas catalanes y, en las demás regiones, los líderes socialistas empiezan a hacer la guerra por su cuenta para desmarcarse de quien nos quiere hacer jugar a la adivinanza de si será él o Rubalcaba, el que pierda en 2012; sin querer ser consciente de que se ha convertido en un problema letal para su partido.


Vencerá el P.P. sin tener que convencer a nadie de que es una alternativa a la política de PSOE, alumno aventajado de las políticas neoliberales más radicales, continuador de la economía del ladrillo, de la desregulación de los mercados financieros, aliado fiel en todo lo que interesara a los que nos han llevado a esta situación. Pero la gente prefiere a la derecha para que haga políticas de derecha, porque piensa que así el dinero saldrá de nuevo de los bolsillos de los que lo tienen y algo les tocará. Los ricos extienden la idea de que no moverán un duro mientras gobierne Z.P. Así que aunque la Merkel felicite a Zapatero por su valentía al afrontar las reformas, y este se aplique para dejar bien hecho el trabajo sucio, la derecha quiere la derrota de su benefactor, que supone la derrota de la esperanza de que un partido de izquierdas algún día haga políticas de izquierdas en España. Tierra quemada, manos libres y campo despejado para Rajoy.


La izquierda nominal, el señuelo, la que gana con los votos de la gente a la que después traiciona, se ha convertido en su principal problema, y por eso esta gente no la va a seguir votando. Hablo de la gente que sólo quiere una vida digna viviendo de su trabajo, tener educación, sanidad, y justicia de calidad; de la que sueña con seguir una vida sencilla y normal, con un trabajo y una vivienda digna y asequible, la que aporta lo que tiene a la sociedad y espera recibir seguridad en el presente y esperanza en un futuro; la que no quiere palacios para unos pocos y chavolas para la mayoría, sanidad para ricos y beneficiencia para pobres, pelotazos para especuladores, destrucción del tejido productivo, cierre de pequeñas y medianas empresas, más paro y miseria para el resto. Hablo de la que gente que quiere tener esperanza, de la juventud que quiere tener una familia, un hogar y un trabajo, del trabajador que quiere tener trabajo y salario digno, y tiempo para vivir con su familia y amigos, tener cubierta una jubilación tranquila después de muchos años de trabajo, de los autónomos y de los agricultores y ganaderos que no quieren malvivir y arrastrar una vida de lucha sin recompensa con el peligro de la ruina que se asoma cada día a su puerta. Hablo de los que no quieren dejar como herencia a sus hijos un planeta agotado y enfermo de muerte por el despilfarro de los recursos. Ese planeta del que se dice que no es una herencia de nuestros padres, si no un préstamo de nuestros hijos.


Ese pueblo de España y de Senegal, esa Humanidad a la que nadie representa en los foros donde se decide su vida, esa que conocemos en todas partes a poco que de haya viajado, quiere vivir sencillamente y que todos sencillamente puedan vivir, está siendo destruida en todas partes por un sistema inhumano y criminal. Un sistema al que no importa nada que no sean números en una cuenta corriente y poder para protegerse de los que lo pongan en peligro. A ese sistema no le importa que la gente vote cada cuatro años pensando que deciden algo, cuando lo que van a hacer es obedecer y sufrir lo que el sistema quiere cada día de su vida.


La globalización, eso que solo es la globalización de la rapiña de unos pocos, y el Estado de Bienestar son incompatibles. Eso nos dice Zapatero hoy con sus hechos y cada vez más con sus palabras. Recortes y ajustes en salarios, pensiones, derechos, sanidad, educación, vivienda, protección al desempleo o a situaciones de incapacidad laboral, que son apoyados o rechazados por Rajoy, en función de sus conveniencias electorales; que, según el caso y el foro, son denunciados por insuficientes, porque llegan tarde, o, incluso, rechazados públicamente para ganar votos, mientras privadamente celebran que ellos no tendrán que “comerse ese marrón”.


Hoy todos formamos parte del teatro político-electoral, unos como actores, otros como espectadores y sufridores. Mientras discurre esta farsa alguien grita: “¿y ahora de qué vivo?” y nos deja el alma helada http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM&feature=player_embedded


En estas fechas y en todas, os deseo un vida feliz y consciente.


Ver comentarios

No nos preocupemos por lo que dice nuestra contitucion todo español tiene derecho a una vivienda digna podemos cojer la del vecino que se la han robado los bancos y ahora nos las alquilan para que a ellos no les falte el dinero, respesto a que al pp se lo estan poniendo a guebo yo pienso que son los mismos perros con distintos collares porque ni franco quito tantos derechos a los trabajadores y como te manifiestes te pegan una manta palos y no digamos los monarcas que tenemos que alimentar sin dar un palo a agua,sin embargo a la clase obrera se le aprieta el cinturon que a los chinos no les da tiempo a traer maquinas de hacer agujeros asi que por lo que pasa en mi pueblo y lo que hace los politicos de izquierda unida me paso a repubicano y si me gustaria volver a la peseta que es lo nuestro y del mercado comun pues no me interesa porque no vendemos na y el iva que se lo metan por el culo que tampoco nos hace falta y asi tendriamos un pais atrastivo varato productivo y ya imbentaremos cosas parano depender de los bancos y de los mercados feliz año nuevo chavales y el amor no dejarlo de practicarlo que luego es tarde

EL VECINO Comentario realizado el 30 de Diciembre de 2010 a las 04:04:00    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital