Anterior | InicioÁlbum | Siguiente

Comentarios

2 DEE FEBRERO "DIA DE LA CALENDARIA".lA CELEBRACION TRADICIONAL EN OCHAVILLO COMIENZA A LAS 12 DE LA NOCHE ANTERIOR,ENCENDIENDO SE GRANDES CANDEÑAS EN DIFERENTES CALLES DEL PUEBLO, EN TORNO A LA CUAL LOS JOVENES SALTAN Y CANTAN.
El carnaval tiene una tradición importante poeque se sigue celebrando a pesar de la prohibición en tiempos de la dictadura. Recuerdo que en el año 1940, un grupo de mis amigos hicimos una murga difrasados de carnaval con pitos de caña y bombo de una parrica de sardinas,con ranura para meter las propinas.
Fué en la Peñalosa donde nos sosprendió la guardia civial acaballo y nos rompió los pitos y la barrica la dejaron rodar al arrollo. Fuimos conducidos al cuartel, siendo el comendante de puesto Antonio el guardia, el que nos obliga presentarnos al cuartel de 8 a 10 de la mañana y de 3 de la tarde a 5 durante las fechas señaladas como carnaval.
Esta foto soy yo de Papa Clemente en los carnavales del mar menor.
A hora me dirijo a esta juventud internauta para decirles que pongan fotos y comentarios del dia de la calendaria y carnavales, aportarian para su pueblo engrandecerlo anivel mundial.
Mis saludos a cuanto participan en la Calendaria y carnaval que hacen feliz a su pueblo y acuantos nos encontramos en la emigración.

Juan Diaz Balmont Comentario realizado el 2008 de Febrero de 02    Denunciar comentario
add
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital