Anterior | InicioÁlbum | Siguiente

Comentarios

HOLA RAFAELA QUERO:
Mis saludos y agradecimiento te encuentres dentro de mis comentarios con esa mirada tan encantadora de simpatia.
Esta fué la fota que se perdió mientras hacia mi comentario y tu cfubrites su lugar. Si algo se mequedó por contar sobre pasar dos meses escondido en el camarote y a paltir de los dos meses pasé con mi primo a pastar con las cabras durante un año a la fuente la polvorilla,
Se podian pensar mas de uno que yo seria un niño incorregible. No Rafaela,te lo cuento: Mi madre murió a los 26 años y mi abuela se hizo cargo de mi por vida. Vivia en la calle la Fuente. Mi padre fué desde 1931 al 1936 el alcalde Republicano de la Colonia. En 1936,la Colonia cae en el poder del franquismo, yo tengo 10 años recien cumplidos. En la esquina para salir a la plaza tenia un bar Teófilo Gamero con una acera de semento, propia para que los niños jugamos a los cartones.
LLego un furgon con tres falanjistas del pueblo y me preguntaron si yo savia a casa de Lorites, les dije que y me dijeron si yo queria a cpmpañarte y les dije que si;espera que ahora salimos del bal; el que salió fue D.Erneso Villamamor y medijo _corre para casa de tu abuela que ahora boy.Se presentó en seguida y le dice,Palmira, coje ahora mismo a tu nieto y los escondes, de no estal yo hoy en el bal no ves nuncamas a tu nieto, los falanjistas tenian orden del Brigada de la Guardia civil hacerrlo de saparacer por ser el hijo del alcalde. Mi abuela me escondión en aquel momento el el regajiyo en un s9ocabón y por la nnoche sqalimos ente los olivos y llegamos a Ochavillos del Rio donde el abuelo llamado por mote el empinado me acogio y desde aquel momento permaneci un añoa hasta que D. Ernesto le dijo a mi abuela que podia regresar al pueblo, y apuntarme a los flechas y catesismo. El peligro de ser fucilado pasó. Hasta qui queda aclarado mi delito.
Un aqbrazo del abuelo internauta de Ochavillos del Rio para mis niños y porque nó contodo cariño a Rafaela Quero

.

Juan Diaz Balmon Comentario realizado el 2010 de Abril de 03    Denunciar comentario

juan sigo tus comentarios y aparte de un gran cocinero tambien eres una gran persona

una ochavillera Comentario realizado el 2007 de Diciembre de 27    Denunciar comentario

HOY 10 DE DICIEMBRE . DIA DE LOS DERECCHOS HUMANOS. ESTE DIA SE CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS POR LA ASAMBLEA GENERAL EN 1948.
LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS HA SIDO UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES PARA LAS NACIONES UNIDAS DESDE 1945, FECHA EN LA CUAL LOS PAISES FUNDADORES DE LA ORGANIZACIÓN, ACORDARON IMPEDIR QUE LOS HORRORES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE REPRODUZCAN.
Hoy mi comentario a los derechos humanos podran seguirlo: www.ochavillo.com/ nuestra historia contada por juen diaz balmont.
-------------------------
Como dia tan señalado de los defensores de los derechos humanos. Quiero presentar a mi hija: A mi derecha, mi hija al lado del hijo mas pequeño. A mi hizquierda su marido al lado de la novia del nieto mayor. Esta foto se tiró en su casa de la Mancha el 30 de junio de 2007.Ese dia pude demostrarle
ser un maestro en la cocina.

JUAN DIAZ BALMONT Comentario realizado el 2007 de Diciembre de 10    Denunciar comentario
add
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital