El blog de Alfonso Balmón Jiménez
 
Dos lugares sin cabida
 

Esto va dedicado a mis padres, hermanos, abuela, tíos, primos y amigos, pero con mucho cariño y para animarlo en sus estudios, a mi primo “antoñin”

Vivir, vivir es disfrutar, disfrutar las maravillas que te puedes encontrar en tu camino andado y que te queda por andar. Estos caminos refuerzan tus recuerdos más nostálgicos de una vida pasada. Vive tu presente manteniendo sujeta, en tu mano izquierda, la memoria pasada, y en tu derecha, tu futuro prometedor. Haz de éstos unos aliados y elabora tu personalidad más humana y profunda con la que un día deleitar a tus semejantes.

Granada, procedente de las lágrimas de la alhambra, perceptible monumento a los ojos del alma, te observo y soy yo ahora el que solloza. Granada, formas parte ya de un camino, camino que llevo labrando con sudor y esmero durante gran tiempo. Atravesar tus calles es una experiencia cumbre a la que toda persona debería optar en su vida, oler el extraordinario aroma a jazmín regalo de culturas pasadas y sentir la viveza de una juventud emprendedora y con gran espíritu social. No quisiera ofender tu grandeza, pero hay algo que te tengo que decir, y es que hay otro, otro lugar que también ocupa mi corazón. Se trata de el lugar que hizo posible que yo entablara este camino, se trata de un lugar místico para mí y que tú, Granada, me haces recordar hoy. A veces se me aparece en sueños y me susurra al oído “aunque mentira parezca te echo de menos” y extrae de mí los más melancólicos sentimientos de un pasado no muy lejano.

Pero ahora os digo a ambos que nos sois nada con vuestras mega construcciones o vuestras elegantes iglesias donde impartir las doctrinas, no tenéis sentido para mi si no fuera por esa gente que las habita. Para mí, pasaríais a ser simples objetos materiales si no fuese por las gratificantes experiencias que entre vosotros viví o que vivo.

Hoy, estos lamentos que por mis mejillas surcan, no son más que un recuerdo, un viaje al pasado, una felicidad dolorosa porque solo es eso, pasado.

Pero de nuevo dirijo la mirada a la alhambra y pronto se desdobla en otra forma y bifurcación: Y estás ahí, mezclando tu alma con la pureza del bien escaso que se desliza mágicamente por tu piel dejando al desnudo las maravillas de la creación. Y yo aquí, partiendo mi vista en dos para no perder tal erupción de belleza que llega a mí en forma de líquido transparente. Las yemas de los dedos de mi incontrolable imaginación se hieren por el afilado aire que emerge de tus dulces movimiento y que me impiden tomar contacto con la Venus de mis sueños. Infiero los ríos de agua que hasta mis dominios llegan para extraer cualquier molécula de perfume que haga a mi humilde olfato estar más cercano a ti. Pero para que engañar a mi propio reflejo, si no hay más verdad verdadera que la que tu eres para mí como la felicidad al humano, como la Luna a la hormiga, como la nada al todo. De nuevo he vuelto a confundir sueños con realidad, de nuevo el vuelto a despertarme sin poder rozar tu lujuriosa piel, y de nuevo vuelvo a quedarme dormido sin que mis palabras rocen la valentía de tu presencia.

Aunque parezca mentira, cuando sollozo mirando a la alhambra, no es porque su belleza sea innata, sino porque vosotros le dais sentido a la belleza, porque vosotros habéis conformado la persona que ahora es preso de las teclas de este ordenador, porque vosotros sois secuaces de que esta persona pueda amar la vida.

Esta homogeneidad de amor y regiones no quiere decir nada, porque yo no amo Ochavillo, sino a las personas que dan sentido a ese nombre. Yo no lucho por Ochavillo, sino por las personas que dan sentido a una lucha.

Ver comentarios

muy bien primo

No registrado (familia Muñoz-Balmon) Comentario realizado el 23 de Marzo de 2009 a las 19:29:45    Denunciar comentario

adelante camarada

No registrado (Ricardo González Mestre) Comentario realizado el 19 de Marzo de 2009 a las 21:47:51    Denunciar comentario

adelante camarada

No registrado (Ricardo González Mestre) Comentario realizado el 19 de Marzo de 2009 a las 21:47:15    Denunciar comentario

adelante camarada

No registrado (Ricardo González Mestre) Comentario realizado el 19 de Marzo de 2009 a las 21:46:14    Denunciar comentario

Alfonso,con razón la gente que ya conocía de tus magníficas cualidades para escribir ,estaban expectantes con que iniciaras tus escritos en este blogs.Enhorabuena y gracias por haberme hecho pasar unos minutos tan agradables leyendo este caudal inacabable de sensibilidad y belleza, que es tu escrito.

No registrado (Frº Arriaza) Comentario realizado el 11 de Marzo de 2009 a las 20:09:20    Denunciar comentario

La gente que queda en el pueblo tambien te echa de menos, y desde Sevilla donde el corazon tambien me queda dividido, se te añora aun mas!
Sigue asi Alfonso! You are ths best ;)

No registrado (una amiga desde Sevilla) Comentario realizado el 11 de Marzo de 2009 a las 13:40:42    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital