Ochavillo en las vivencias de Manuel Delgado
 
La Junta vuelve a perder
 

La Junta ha vuelto a ver desestimado un recurso para seguir negando los derechos de los ochavilleros a constituirse en esa forma inferior de municipio que es una Entidad Local Autónoma.

Estoy convencido de que va seguir recurriendo el Auto que no admitió a tramite el Recurso de Casación al Tribunal Supremo contra la Sentencia. Lo que está haciendo la Junta es ignorar la ley y los derechos de los ciudadanos de Ochavillo a acceder a una forma de organización política que viene recogida en la Ley 7/93 de Demarcación Municipal de Andalucía. Desde que no estimó la iniciativa del 80% de los vecinos, no ha parado de actuar contra el ordenamiento jurídico, y nuestros derechos.

De todas formas lo único que está ganando la Junta, o mejor, los irresponsables políticos que están detrás de la decisión de recurrir, es tiempo. Espero, no obstante, que no tardemos mucho en sortear todos los obstáculos que nos pondrán, y que son insignificantes ante los que nos han ido poniendo y que ya hemos superado.

Estoy seguro de que algunos vendrán a deciros que esto era inevitable, que era obligado actuar como lo han hecho, pero que ellos siempre han creído en nuestras aspiraciones. Estoy seguro de que muchos más de los que yo quisiera los creerán. No sería la primera vez. Dentro de unos años algunos de los que no han estado ni siquiera detrás de la barrera se llenarán el pecho de medallas, serán los más de los más.
Tampoco sería la primera vez.

Ver comentarios

No existen comentarios para este artículo.
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital