El blog de la empresa por José L.G. Castell
 
FIBRA SUR BALEAR, un proyecto paso a paso
 

Juan Manuel Jiménez Álvarez es un joven Ochavillero que hace veinte años, justo durante su viaje de novios, se quedó en Menorca para probar nuevas posibilidades de futuro. Juan Manuel empezó trabajando en la empresa Renault como mecánico y pocos años después en unos astilleros dedicados a la fabricación de embarcaciones deportivas. Su sobrada experiencia en el mundo de la mecánica le posibilitó fijarse mucho en los terminados de poliéster donde tenía que encajar los elementos mecánicos, lo que le permitió que se hiciera cargo de la fabricación con poliéster de todo lo próximo a la mecánica. Esto lo fue introduciendo cada vez más en el mundo de la fibra y le favoreció ir escalando puestos hasta ser él el responsable de la elección de las fibras a emplear y de los diseños de las embarcaciones en lo relativo a aerodinámica.

[center][img]http://www.ochavillo.com/blogs/jlgcastell/josemanueljimenezalvarez.jpg[/img][/center]

Nos cuenta Juan Manuel, que si bien cada vez tenía más responsabilidades en los astilleros, no recibía nada a cambio. Un día se enteró que una fábrica próxima dedicada al poliéster iba a cerrar y se la quedo con todo, trabajadores incluidos; cambio el nombre y empezó su fabricación, siendo su primer cliente los astilleros en los que estuvo trabajando. El nombre que puso a aquella nueva empresa, y que mantiene hoy, fue Fibra Sur Balear (Fibra porque define el producto, Sur porque era su tierra y esperaba volver algún día, y Balear por ser donde estaba en ese momento).
Desde hace tres años Juan Manuel con Fibra Sur Balear fabrican en Palma del río. Me vine, nos cuenta, porque me atraía mi tierra, mi familia, Menorca se me quedaba pequeña para crecer y algunas veces para respirar. ¿Por qué Palma del río? Porque en La Colonia había muchas dificultades de suelo industrial y cierto desgobierno municipal, de hecho no conseguí ni un solo dato del ayuntamiento. Hice un estudio de viabilidad y Palma del río me salió muy favorable.

[center][img]http://www.ochavillo.com/blogs/jlgcastell/fibrasurbalear.jpg[/img][/center]

¿Qué es hoy Fibra Sur Balear? Es una empresa familiar con solo cinco trabajadores que fabrica depósitos de poliéster de todo tipo, recubrimientos de piscinas, etc. y que dedica una parte de su modesto presupuesto a nuevas ideas. Por ejemplo, tenemos patentada una escalera de piscina apta para discapacitados, varios proyectos están casi terminados y otros muchos en el tintero. Fibra Sur Balear quiere ir por otras vías de fabricación, fabricar productos nuevos con más valor añadido y con gran capacidad de competir en el mercado, en la línea del ocio y la escultura tenemos, como puedes ver, proyectos muy adelantados, existe un potencial infinito en esta líneas, pero lógicamente no podemos ni queremos dejar lo clásico que es lo que nos sustenta.

José L.G.Castell

Ver comentarios

Leer esta noticia me ha llenado de alegría y satisfacción ,por que no tenía ni idea de que Juan Manuel se dedicaba a estos menesteres y que además le funciona muy bien ,enhorabuena.Es curioso ,por que ni tan siquiera él sabe, que una de las personas que más me ayudaron a entender lo que era el sentimiento y el amor al arte de torear , curiosamente , fue él.no sé si la afición desmedida que tenía cuando chico a los toros aún perduran en él, pero aun recuerdo siendo él un crío, como en la plaza del pueblo dibujaba en el aire pases de pecho y naturales que le salian del alma, yo no entendía como siendo tan pequeño podía sentir esa pasión ,si ni tan siquiera había visto un toro en su vida.Repito enhorabuena y que todo le funcione de maravilla.

No registrado (Frº Arriaza) Comentario realizado el 22 de Septiembre de 2008 a las 18:20:45    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital