El blog de Dani Hens
 
Obra en Ochavillo
 

Empiezo esta nueva foto denuncia, no con el ámbito de denunciar algo sino con la proposición de paliar y si no fuese posible minimizar un problema que azota a las calles de Triana, Plaza la fuente y demás calles que se encuentran tras éstas. En lo que antiguamente se llamaba el lejío, actualmente plaza la fuente, año tras año al caer alguna lluvia torrencial se anegan las calles desde la que hay tras Triana hasta que desemboca en las partes bajas de la vaqueriza de Celestino siguiendo su curso hasta el arroyo de la Polvorilla, esta situación hace que temporalmente quede una parte de Ochavillo sin la posibilidad de pasar a la otra lo que se llama aislada.

No siendo eso el principal problema, sino que algunos vecinos temen que al incrementar las lluvias incremente el curso de ese arroyo ocasional y cause algún que otro daño o desperfecto en sus casas o cocheras.

Actualmente se está realizando una obra por parte del ayuntamiento en las calles donde empieza el problema, una obra de poner el acerado por dichas calles, y bien, digo yo que ahora es el momento, a día de hoy que se tiene la maquinaria allí presente y medios posibles, es hora de matar dos pájaros de un tiro, que con poner el acerado no se complete la obra. La obra debería completarse con la incorporación por mitad de dicha calle de una rejilla que permita el desagüe del agua que expulsan los campos colindantes a esa calle (Calle que hay tras Triana), sí, esa agua que forma el arroyo cada vez que caen bastantes litros de agua en Ochavillo del Río y además la conclusión de la obra sería para terminar de rematar la faena el aumento de la rejilla que hay en Triana, en la parte inferior, una rejilla que mide un escaso metro y que no puede tragar todas las aguas antes mencionadas creando las situaciones que en las fotos aparecen.

Es cierto que hay que excusar al encargado de estas obras porque si bien es verdad que esta situación llevaba sin producirse años, pero no por que se paliase totalmente, sino porque llevamos unos añitos sin que lloviese con la cantidad de litros que han caído estas semanas atrás. Me gustaría expresar también mi deseo de que este artículo no se tome como una crítica y que sea de carácter constructivo, porque yo nunca criticaré ninguna obra que se haga para el beneficio del pueblo pero si expresaré mi modesta opinión siempre que sea para mejora de este. Creo que este artículo no es más que lo que piensa cualquier persona de las que está al tanto de este tema y solo quiero transmitir mi deseo de ayudar con la lectura de este pensamiento al encargado de las obras a ver una posible solución y como ya dije anteriormente la famosa y típica expresión de matar dos pájaros de un tiro.

[iframe=http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/inundacionochavillo/index.html][/iframe]

Un saludo Daniel Hens.

Ver comentarios

Madre mia, cuando he visto las fotos creía que se trataba del cauce de un río (metafóricamente hablando). Y es que no me entra en la cabeza como un problema que origina tantos daños, y que se repite alomejor no todos los años, pero sí cuando llueve en exceso. Como dices en la foto denuncia, ahora que estan de obras en las calles es el momento de arreglar esas alcantarillas que son insuficientes, porque como dice el refrán: "Es mejor prevenir que curar". No degeis más este problema porque originará más daños en años venideros. Un saludo

No registrado (Melli-Javi) Comentario realizado el 5 de Mayo de 2008 a las 11:47:59    Denunciar comentario

espero que agan algo con ese problema que tenemos desde ace munchos años.dani sigue asi

No registrado (ramon) Comentario realizado el 29 de Abril de 2008 a las 23:44:58    Denunciar comentario

Bufff!! Dani si parece en algunas fotos que pasa un rio por mitad del pueblo. Pues la verdad es que tienes razon con eso de matar dos pajaros de un tiro. Yo no se muy bien como va el tema este, pero supongo que al estar las maquinas ya en el lugar el coste de la obra seria mas barato que tener que volver a traerlas otra vez.
Aparte de esto, está el hecho del cambio climatico, que hace que las lluvias torrenciales sean cada vez mas frecuentes,por eso es necesario un buen alcantarillado lo mas antes posible, ya que juega un papel muy importante, y se necesita cada vez mas que sea capaz de evacuar mas cantidad de agua. Tambien es cierto que una cierta limpieza del alcantarillado es tambien precisa,porque puede facilitar que el agua pase.
Bueno Dani que espero que les interese el tema a la gente que tenga competencia en esto y se subsane el problema cuanto antes, porque no es ya el hecho de que la calle se anegue de agua, sino que el agua puede entrar en las casas mas cercanas a este lugar a causa del problema del alcantarillado.Un saludo

No registrado (Rosa C.) Comentario realizado el 24 de Abril de 2008 a las 17:45:12    Denunciar comentario

No entiendo xq al hacer las obras q hicieron hace ya años para evitar este problema no dejaron rejillas mas grandes o alguna otra solucion mas eficaz.Deberian organizarse mejor xra hacer alguna obra y terminar con los problemas d una vez,no tener q volver a hacer obras al cabo d unos años.Espero q pongan alguna solucion antes de que vuelva a pasar.Tienes todo mi apollo; enhorabuena x tu blog Dani,sigue asi.

No registrado (Eli) Comentario realizado el 24 de Abril de 2008 a las 02:17:26    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital