El blog de la empresa por José L.G. Castell
 
Premio empresarial a un Ochavillero
 

- Cuatro establecimientos en Palma del rio y 15 trabajadores avalan su gestión.
- La compra directa al ganadero y la transformación, su gran apoyo.
- La venta on line su próximo objetivo.

[center][img]http://www.ochavillo.com/blogs/jlgcastell/jasanchezmartinez.jpg[/img][/center]

El pasado mes de febrero, José Manuel Martínez Sánchez fue reconocido en Palma del río con el “Premio Empresarial Al Andalus 2007”. Los Premios Al Andalus son un reconocimiento anual a andaluces de los más diversos sectores productivos y de acción social, que concede a nivel regional la Asociación Cultural Al Andalus de Palma del río.

José Manuel Martínez Sánchez nació en Ochavillo del río en el seno de una familia con larga tradición carnicera y charcutera. La Cantina, nombre original de la tienda-matadero de sus abuelos, fue lugar de trabajo y aprendizaje de sus padres y tíos que seguirían con la tradición familiar. Así José Manuel creció trabajando en el mismo negocio familiar, que mantiene hoy el mismo nombre y del que en el año 1994 decidió desligarse para montar su primera carnicería en Palma del río, siguiéndole a esta una segunda en el 96, otra en el 2000 y de manera reciente una cuarta, todas ellas en Palma del río.

Para José Manuel, nos cuenta: una carnicería no es solo un despacho de carne donde se vende un producto previamente adquirido a un proveedor, para él la carnicería es el lugar donde el empresario realiza su saber hacer, manipular correctamente, conocer el producto, aprovechar los recursos, trabajar con calidad y sanidad, presentar un producto terminado apto y atractivo. Él compra la mayor parte de las carnes directamente al ganadero, mata a maquila en el matadero de Écija y despieza, elabora y transforma en sus carnicerías. Todo ello permite tener un seguimiento total de los productos y poder ofertarlos con confianza y tranquilidad de todo el proceso. El aprovechamiento de los subproductos (aquellos que por su aspecto o características no se pueden vender directamente, sin ser ni mucho menos no aptos para el consumo), los transformamos consiguiendo con ello no solo el aprovechamiento de estos, sino además una optimización del rendimiento laboral. Dentro de nuestros transformados podemos citar las salchichas, albóndigas, salazones, manteca añeja, etc., todos ellos de la máxima calidad.

Nos manifestó, al igual que lo dijo públicamente el día de la recogida del premio Al Andalus, que sin el apoyo de su padre, José Martínez Barragán y su tío Manolo, no lo hubiera conseguido.

¿Por qué en Palma del río? En principio por nada especial, compre un local mucho antes y después pensé que era posible. Hoy me alegro mucho, Palma y los palmeños me acogieron maravillosamente, nunca me dieron como forastero y jamás escuche es de aquí o de allí como clasificación de valor, desde el primer momento procuré integrarme, cosa que me fue fácil en una sociedad tan receptiva como la palmeña. Desde hace años vivo en Palma del río y tanto yo como mi familia somos unos palmeños más sin que eso sirva para olvidarme de mi pueblo y mis amigos de siempre con los que comparto cacerías y cualquier día de fiesta.

Palma del río es hoy un pueblo grande, casi una pequeña ciudad, con un gran empuje económico y con un nivel de vida muy considerable. Y todo ello me crea nuevas expectativas.

Háblame de expectativas.- Nuevos productos, por ejemplo tenemos una marca propia de queso, estamos en faena con una página web y una venta on line que en principio la venta va a ser de jamones, y por mi cabeza pasan continuamente ideas nuevas que podrían ser posibles.

José L.G. Castell

Ver comentarios

Muchas felicidades de nuevo, ya que tuve el honor de estar allí presente aquella noche, sigue así luchando como hasta ahora en ese bonito pueblo de Palma del Río, al que yo también le tengo mucho cariño por haber estado estudiando y trabajando allí. Un saludo a toda la familia.

No registrado (QUIQUE) Comentario realizado el 1 de Mayo de 2008 a las 22:03:04    Denunciar comentario

Enhorabuena por este premio de sobra merecido por tu constancia en el trabajo tu buen hacer,por ser buena gente en Palma y en tu Pueblo Ochavillo que se escribe con grandes letra allí.

No registrado (Ricardo Glez. Mestre) Comentario realizado el 21 de Abril de 2008 a las 22:37:25    Denunciar comentario

Enhorabuena camarada espero que este premio te sirva para seguir creciendo como empresario, persona y sigan adelante tus proyectos.

No registrado (Benito Arjona) Comentario realizado el 8 de Abril de 2008 a las 18:52:03    Denunciar comentario

Enhorabuena José Manuel.Han premiado a una bellísima persona.

No registrado (Francisco Arriaza) Comentario realizado el 8 de Abril de 2008 a las 01:48:18    Denunciar comentario

Muchas felicidades por tu gran trayectoria como empresario y por tu valía como persona,demostrado esto con el reconocimiento de los palmeños con este premio concedido

No registrado (J. Sánchez) Comentario realizado el 7 de Abril de 2008 a las 21:40:43    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital