El blog de Dani Hens
 
La vivienda en Ochavillo del Río
 

Desde que tengo uso de razón, siempre he visto a Ochavillo del Río como el sitio en el que me he criado y además el sitio donde me gustaría vivir. Me causa mucha pena, al ver como amigos, compañeros y en general, gente joven, se tienen que ir, por la increíble razón de que actualmente no hay terrenos donde estos puedan edificar su vivienda.

A mi parecer, este es el gran problema que puede resquebrajar Ochavillo del Río, dado que dentro de unos años, nos encontraremos con un pueblo de gente mayor. Esto ha empezado ya a notarse desde la base, en la escuela, donde cuando hace unos años los cursos de preescolar de Ochavillo contaban con una media de 16 niños, ahora hay cursos que cuentan con 6 o 7 niños, la mitad de hace pocos años.
Esto es solo el principio, porque es ahora cuando empieza el verdadero problema, con los jóvenes de 20 a 30 años, que ven como les es imposible independizarse todavía, porque si antes ya les costaba, ahora con los precios desorbitados que se intentan poner (dado que la demanda de estos solares es superior a la oferta que hay de ellos), ven como la gente quiere aprovecharse, cosa que es lógica, porque si vendes algo tuyo siempre intentarás sacarle el máximo partido.

A la vez que los jóvenes viven esa impotencia, también ven como no hay ninguna propuesta de ampliación urbanística que pueda poner fin a estos precios, poniendo a la venta solares, lo que permitiría una bajada de precios al igual que aumentaría el crecimiento tan ansiado. A esto no se le puede dar más demora, debiendo darle el grado de urgencia, ya que todavía se puede evitar el estancamiento al que se nos está sometiendo por parte de unos y otros.

No entiendo el por que de esta situación. Pero me indigno al ver como los políticos, nos engañan una y otra vez, que siguen “cebando” las grandes poblaciones y “ahogan” a las pequeñas como Ochavillo.
Acabo esto comentando una cosa que no me causa nada mas que vergüenza. Es lo siguiente:

-Campaña electoral PSOE Andalucía (comento ésta porque es el partido político ganador, no por ninguna otra razón): Empiezan con el lema Andalucía SUMA Y SIGUE. Para mí desde el principio, perdónenme la expresión pero, “la están cagando”. En Ochavillo llevamos tiempo sin que nos dejen sumar y seguimos, si, pero igual que siempre.

Después de leer absurdas palabras propias de un demagogo, llego a leer un párrafo en el que se puede observar un montón de promesas sin pies ni cabeza, en una de ellas se observa como promete que apostará por el crecimiento de los pueblos andaluces. No se ustedes pero a mi parecer es otro cuento chino, campaña tras campaña intentan que sigamos creyendo en absurdas promesas, que legislatura tras legislatura no se cumplen, y lo que más me indigna no es eso, sino que nos traten como a ignorantes y cuando se presentan las firmas de un pueblo, tenga la población que tenga, se decida que es imposible porque faltan habitantes para darle su autonomía a Ochavillo. Cuando se luchó por la autonomía del pueblo andaluz, no importaban ni los habitantes, ni las clases sociales, sino que el pueblo quería tener su propia identidad y reconocimiento. Y sintiéndome un andaluz igual que otros muchos, no llego ni llegaré nunca a entender, el porque no se nos deja progresar al pueblo de Ochavillo.

Si desean contactar conmigo podrán hacerlo a través de la pagina web www.danielhens.es.vg.

Un saludo: Daniel Hens.

Ver comentarios

pueden que predominen los más fuertes, pero no los más mentirosos,y que cuantas más mentiras más posibilidades tienes de ser presidente o cargo igual de honorable. Que ignorancia dá la edad o la influencia? por favor que quereis... educar en valores por favor no influir en los pequeños y leer el blog de Rafa Yuste "la politica". ah mirar las elecciones de Paraguay.. mis disculpas. quiero estar en el anonimato perdón.

No registrado (anonimo) Comentario realizado el 23 de Abril de 2008 a las 19:35:39    Denunciar comentario

Enhorabuena Dani es maravilloso el articulo. Pero cuidado no todos los "politicos" son iguales. Muchos -unos más que otros- militamos en el PCE, luchamos o hicimos algo por la LIBERTAD, que no nos la dieron sino que se la arrancamos despues de un largo silencio sumidos en una larga y sangrienta dictadura DICTADURA, ayer hizo años del asesinato por Franco ANTE UN PELOTÓN de fusilamiento del camarada JULIAN
GRIMAU y de un sinfin Presos/as y muertos -tambien de Ochavillo- nuestro amado pueblo, por eso no me gusta la ligeresa con que se contesta a tu articulo, que en vez de ver el contenido y saber que hablas de la VIVIENDA, se apresuran para hablar mal de gente que dan su vida... familiar hoy para ser concejal, diputado o alcalde o Presidente sin tener que ser unos- mentirosos-porque haya algun desaprensivo en la politica actual. No está nada mal que agunos que nos sentimos algo más veteranos y algo más mayores explicasemos con mayor brevedad la historia reciente -muy reciente- y si podemos o sabemos enseñarles la de unos años antes, pero enfin eso lo dejo para los maestros para los lectores e indicar que está en los LIBROS. adelante camarada DANI, Salud y República.Un abrazo de Ricardo.

No registrado (Ricardo) Comentario realizado el 21 de Abril de 2008 a las 23:30:40    Denunciar comentario

Tengo que darte dos cosas: la enhorabuena por todo el esfuerzo que haces en tener a punto tu blog, y la razon en este artículo. Actualmente en la política no sólo predimina la ley del mas fuerte, sino también la del más mentiroso, creo que cuantas mas mentiras digas mas posibilidades tienes de llegar a ser presidente del gobierno(o de cualquier partido). Bueno y tambien decirte que muchas gracias por tu comentario y felicidades porque tu blog y tú sois estupendos. Un saludo

No registrado (Irene González Dugo) Comentario realizado el 13 de Abril de 2008 a las 17:32:50    Denunciar comentario

Tienes toda la razón Dani, los politicos no hacen nada mas que dedicarse a hacer promesas k despues incumplen, y sobre todo en el tema de la vivienda. No dejes de luchar por tu pueblo Dani!! Estás haciendo un gran trabajo!!

No registrado (Alberto) Comentario realizado el 3 de Abril de 2008 a las 13:02:07    Denunciar comentario

Dani,simplemente felicitarte efusivamente,me es bastante grato encontrarme con los comentarios de tu blog,comentarios estos que me hacen ver que gente joven,como es tu caso,os interesais y DENUNCIAIS las carencias que dia a dia van en aumento en nuestro pueblo.Ojala los politicos en ocasiones entren a esta web e intenten poner solucciones a estos problemas.lo dicho,felicidades,y adelante con la lucha

No registrado (J. Sanchez) Comentario realizado el 2 de Abril de 2008 a las 21:18:29    Denunciar comentario

Otra vez no me dejas otra q decirte q estas haciendo algo estupendo por el pueblo y q ojalá sirva d algo.
Tienes toda la razon en q el pueblo esta evejeciendo y lo peor d todo no es q no se contruyan viviendas, sino q ni siquiera dejen q los dueños d los terrenos las construyan.Siempre poniendo pegas a todo para q el pueblo no avance.
Espero q entre todos consigamos cambiar esto cuanto antes y que el pueblo siga creciendo.
Un saludo.

No registrado (Eli) Comentario realizado el 2 de Abril de 2008 a las 17:04:40    Denunciar comentario

En priemer lugar felicitarte Dani por tu blog: "foto denuncia", esta gozando de un gran éxito.Sigue luchando por Ochavillo.
Bueno, dejando a un lado las felicitaciones, quisiera decir que este es un grave problema que como bien dices, no solo dificulta el crecimiento de una población, sino que la envejece. Este no solo es un problema que engloba a entidades privadas, por elevar tanto los precios, sino también a la mayor entidad pública: el Ayuntamiento, de Fuente Palmera en este caso, cuyo deber es el de proporcionar solares a menor precio o construir viviendas de protección oficial, o si sigue pasando del tema que os proporcionen vuestra ansiada y merecida autonomía. Por ultimo añadir un SUMA Y SIGUE de Chaves. Enhorabuena

No registrado (Melli-Javi) Comentario realizado el 1 de Abril de 2008 a las 16:29:39    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital