El blog de Dani Hens
 
Foto denuncia: El parque infantil
 

[img]http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/parqueinfantil/parqueinfantil1.jpg[/img]

Esta es la primera “foto denuncia”, en mi pequeña y breve introducción, dije y vuelvo a recalcar que este espacio no es un espacio para criticar a nadie, sino para que tengamos visualmente y a pié de pagina algunas de las “deficiencias” que tenemos en este nuestro pueblo, y en la medida que sea posible actuemos para poder prevenirlas o subsanarlas.

Abro este blog con el objetivo de concienciar un poco a la gente que nos vea de que todo puede ser un poco mejor con la ayuda de todos. Dicho esto, no me queda más que decir sino comentar y ubicar esta primera cuestión, la cual voy a tratar.

Este recinto o parque, está ubicado en frente de la Plaza de la Fuente. Esta Primavera se decidió, (puesto que hasta el verano era un parque de arena, con un tobogán oxidado y el cual estaba sujeto a unos pilotes de hormigón, que eran una clara amenaza de accidente para los niños que ahí se atreviesen a jugar) arreglarlo, y se hizo un buen trabajo, pero llegaron las elecciones y por una cosa u otra pues se quedó sin terminar. Pero este no es el motivo de la foto denuncia, el objetivo que me gustaría lograr con estas imágenes, es que tengamos una reacción.

Aquí en las imágenes vemos como un parque nuevo, el cual ha costado una inversión inicial cara (pues los materiales utilizados son homologados y no son baratos). Se está deteriorando, por unas causas u otras, que no vamos a entrar a valorarlas (dado que una de las intenciones que tengo muy en cuenta al crear este blog es que nadie se sienta ofendido), y los niños de Ochavillo del Río es el unico parque que tienen. Todavía puede utilizarse, dado que, aunque ya le quede poco tiempo por lo que muestran las imágenes, todavía realiza sus funciones de pasear y divertir a los niños. Pero si no hay un mantenimiento como está ocurriendo hasta la fecha, puede ser que en un espacio medio-corto de tiempo esos niños no puedan divertirse, y en vez de un bonito parque de recreo para los niños, tengamos algo parecido a un montón de chatarra en la calle.

Con esto, quiero llegar a la conclusión de que ahora estamos a tiempo, de poner unas empuñaduras nuevas, de poner unas cuerdas nuevas a esos columpios, de arreglar las maderas del castillo, de poner el suelo que no se puso en su día, de intentar limpiarlo, no cada día, porque Ochavillo del Río no dispone de un barrendero, pero con este testimonio fotográfico, lo que sí podemos denunciar fotográficamente esta situación a la persona encargada de esto, de que se termine esta obra que se empezó y que señores, no se si estarán de acuerdo conmigo, pero no se cuanto vale una cuerda, o una madera, pero creo que mucho menos que un columpio y un castillo nuevos, aunque lo verdaderamente dramático es que los que más pierden con la actual situación son nada mas y nada menos que LOS NIÑOS.

Con la gente que he hablado, le ha gustado mucho esta idea, y quiero también que todos podamos colaborar con esto, dicho esto aquí dejo una dirección de correo electrónico para que si algún vecino quiere decir algo, de algún desperfecto que crea que es de interés que se sepa o algún comentario propio pueda enviármelo y seguro que obtendrá respuesta por mi parte. Espero que os guste y haber si haciendo estas cosas visibles en la pagina obtenemos alguna reacción por parte de alguien y ponga fin a estos deterioros.

[img]http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/parqueinfantil/parqueinfantil2.jpg[/img]
[img]http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/parqueinfantil/parqueinfantil3.jpg[/img]
[img]http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/parqueinfantil/parqueinfantil4.jpg[/img]
[img]http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/parqueinfantil/parqueinfantil5.jpg[/img]
[img]http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/parqueinfantil/parqueinfantil6.jpg[/img]
[img]http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/parqueinfantil/parqueinfantil7.jpg[/img]
[img]http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/parqueinfantil/parqueinfantil8.jpg[/img]
[img]http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/parqueinfantil/parqueinfantil9.jpg[/img]
[img]http://www.ochavillo.com/blogs/danihens/parqueinfantil/parqueinfantil10.jpg[/img]


Un saludo de Daniel Hens.
el_ochavillero@hotmail.com

Ver comentarios

me parece que en este pueblo no hay nada mas que vandalos, porque en estas imagenes lo podemos apreciar, para una cosa que ponen encondiciones para que juegen los niños pequeños llegan cuatro vandalos y lo rompen no les dara verguenza a esa gente, yo lo que creo que les tenia que costar el dinero a sus padres veras como los tendrian mejor educados, bueno le doy las felicidades a dani por su trabajo

No registrado (@lguien) Comentario realizado el 22 de Marzo de 2008 a las 16:43:40    Denunciar comentario

me parece que en este pueblo no hay nada mas que vandalos, porque en estas imagenes lo podemos apreciar, para una cosa que ponen encondiciones para que juegen los niños pequeños llegan cuatro vandalos y lo rompen no les dara verguenza a esa gente, yo lo que creo que les tenia que costar el dinero a sus padres veras como los tendrian mejor educados, bueno le doy las felicidades a dani por su trabajo

No registrado (@lguien) Comentario realizado el 22 de Marzo de 2008 a las 16:42:53    Denunciar comentario

Hola a todos.Me parece muy buena idea esto del blog,a ver si se dan cuenta de una vez d las cosas q se estan haciendo mal,o simplemente no se estan haciendo,en el pueblo.Ademas,se ve q hay gente q esta orgullosa de su pueblo(yo tambien me incluyo) y no kiere dejar que cuatro moscas lo estropeen.Darte la enhorabuena, Dani,porque se ve que le pones empeño.Un saludo.

No registrado (Eli) Comentario realizado el 13 de Marzo de 2008 a las 20:50:29    Denunciar comentario

Me gustaría dejar constancia, que hemos conseguido el primer paso, dado que un encargado del ayuntamiento, se presentó a ver el deficiente estado de conservacion del parque, y por lo visto la intencion era la de arreglarlo de inmediato. Espero que no se quede en una simple visita y que se arregle de una vez por todas. ALGO ESTAMOS CONSIGUIENDO ENTRE TODOS. Gracias.

No registrado (Dani HENS) Comentario realizado el 11 de Marzo de 2008 a las 11:47:30    Denunciar comentario

esta muy bien todo lo que estas aciendo.esto bale para enterarnos todos un poquito de todo lo que hay en mal estado en ochavillo.suerte con tu blogs y animo para que cigas con el.

No registrado (ramon) Comentario realizado el 26 de Febrero de 2008 a las 22:51:14    Denunciar comentario

La direccion a la que teneis que enviar es la anteriormente puesta en el blog. el_ochavillero@hotmail.com

No registrado (Dani Hens) Comentario realizado el 22 de Febrero de 2008 a las 11:39:21    Denunciar comentario

Pues si, vaya lastima. En fin, no es solo que todo necesita un mantenimiento, sino que tampoco se esta teniendo cuidado con las cosas. Como bien dice uno de los comentarios anteriores hay un par de ENERGUMENOS en Ochavillo que no veas y algunos parece que nunca crecen. La foto de la pintada, lo refleja bien.
¿Podemos colaborar los demás con fotos denuncia? ¿a que dirección te la enviamos para que estudies la propuesta?

Un saludo.

No registrado (Otr@ Ochavillero) Comentario realizado el 21 de Febrero de 2008 a las 09:00:03    Denunciar comentario

Todavía me acuerdo de cuando nos bajábamos al "parque de allí abajo" (si es que se podía considerar tal cosa) e intentábamos disfrutar sin ningún éxito de lo que allí había. Y ahora que parecía que por fin los de las generaciones posteriores iban a poder disfrutar de un parque en condiciones mira cómo está!!! Si es que en este pueblo siempre es igual, empiezan a hacer las cosas y o las dejan a medias o no les llevan un mantenimiento para que no se deterioren...
En fin, que me parece una idea excepcional la que has tenido tanto con el blog como con la primera entrada...
Un saludo

No registrado (Sandra) Comentario realizado el 20 de Febrero de 2008 a las 17:41:57    Denunciar comentario

todos sabemos de sobra de quien se trata,son un grupo de ENERGUMENOS que no paran de hacer daño por todo el pueblo y nadie denuncia a estos ENERGUMENOS.Ya esta bien de aguantar tantas barbaridades y denunciemolos de una vez,haber si ya dejan de hacer tanto año.gracias.

No registrado (uno de ochavillo) Comentario realizado el 19 de Febrero de 2008 a las 20:23:57    Denunciar comentario

bueno he aqui un claro ejemplo de mal uso de un parque publico,es una lastima si se hizo hace tan poco tiempo ya que es un sitio de recreo de los niños, y ellos no tienen derecho, por culpa de unos pocos, de no poder disfrutar a gusto de lo que se merecen. Ochavilleros lo bueno seria que cada uno pusiera su granito de arena, y asi conseguir que vuestro pueblo este como se merece. Dani otra vez darte mi enhorabuena por tu iniciativa. Y a ver si se dan por aludidos los que en realidad tienen que hacerlo.

No registrado (Rosa C.) Comentario realizado el 19 de Febrero de 2008 a las 13:05:27    Denunciar comentario

Hola a todos, me parece una gran idea la creacion de este blog, ya que desde siempre te he escuchado hablar muy bien de tu pueblo, Ochavillo, como vecino que eres tu y todos los ochavilleros pienso que estas en tu derecho de hacer conocer estos problemas y lo mas importante, hacer que se solucionen. Espero que este blog sea el principio para un cambio satisfactorio en el bienestar de todo tu pueblo.Un saludo.

No registrado (snip3r) Comentario realizado el 19 de Febrero de 2008 a las 12:57:30    Denunciar comentario

Anìmo a todos los ochavilleros que se sientan impotentes por el estado de nuestro pueblo, que en definitiva es como nuestra casa, que lo dijan, que lo denuncien, o comenten, pero que no se callen, porque con esa actitud,no benefician a nadie.
Con esta propuesta espero que los que tienen voz en el ayntamiento o entidades conpetentes se sirvan para denunciar la voluntad del pueblo.

No registrado (violeta) Comentario realizado el 18 de Febrero de 2008 a las 19:08:32    Denunciar comentario

Bueno, este blog promete mucho!! Me parece excelente el trabajo que Dani esta realizando, ojalá todo el mundo se comprometiese una kuarta parte por su pueblo o ciudad como lo hace él!
Esta foto denuncia me parece super importante, ya que los que se ven afectados son los niños y niñas y la verdad es que un parque infantil tiene que cumplir una serie de requisitos mínimos, y no pk nos lo parezca a nosotros, sino por ley.Si os fijais kedan muy pocos columpios de hierro (akellos k era como una media luna con barrotes de hierro)pk se vio que eran peligrosos para los niños y decidieron kitarlos y sustituirlos por columpios de madera, plasticos kueras (como los k se ven en las fotos) asi que si se canvian las cosas para ir a mejor, hay k cuidarlas no? El estado d un parke infantil debe estar en orden, y en el caso de que se este construyendo, pues que no dejen entrar hasta que se termine! Pk realmente es un PELIGRO el estado de esos columpios!
Animo, mucho animo y ojalá se arreglen pronto estos desperfectos! Dani sigue trabajando asi de bien con este proyecto, pk es magnifico!!
Lo ire siguiendo de cerca aunke este lejos!

No registrado (Rosa) Comentario realizado el 18 de Febrero de 2008 a las 14:35:10    Denunciar comentario

Hola Ochavilleros, mi nombre es Javier Pérez, y como dige en otro comentario, no soy vecino de Ochavillo, pero me llama mucho la atención el estado de algunas cosas de ese magnífico pueblo como las que se pueden apreciar en las fotos expuestas. Ya no estamos ablando de rogar que se haga algo al respecto, HAY QUE EXIGIRLO, porque los políticos no se eligen para que charlen, sino para que actúen y trabajen para el pueblo, y eso es lo que debeis conseguir. Espero que dentro de muy poco pueda visitar Ochavillo y deleitarme entre otras cosas con un parque bien remodelado y, esta vez acabado. Saludos a los Ochavilleros y en especial a Dani, quien trabaja seriamente por su pueblo.

No registrado (Melli-Javi) Comentario realizado el 18 de Febrero de 2008 a las 13:56:05    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital