El blog de Rafa Yuste
 
Monógo navideño
 

Monólogo  navideño


Rafa Yuste


No me gusta este trajín navideño, me raya, me brasea, no me chana. Me da más miedo que cuando era un yugurín, adolescente adonis. Flipo con la bola de las compras, con la bulla de los coches,  con el tonteo de los regalos. Me da más miedo que si fuera  un petado, un abarrotado y cachas. Ni siquiera la priva me consuela, ni me gusta jalar hasta hartarse sin sentido. Prefiero darme un pirulo solo, jacho. Prefiero pasar por friki que por fashion.


Tú nunca fuiste niño, muchacho. Bajo la luna, paja fue tu lecho y un susurro de estrellas tu cobija. Tu despertar, un rojo estremecimiento de la aurora y una canción de era devanada en la mañana abierta. Tú nunca fuiste niño, muchacho.


Tampoco me mola la disco bakala. Acabas echando la pota. Y eso si no hay un sobrao o pallao que quiera partir la pana y te vacila, eso si los colegas no hacen una simpa y te quedas solo y pasmao, comiéndote los mocos. No soy de quedarme por la patilla. Prefiero pagar a pachas.


Tú nunca fuiste joven, muchacho. Tu juventud, añoranza, rumiar de reciedumbres, de inconfesados amores, de sueños de futuro. Tú nunca fuiste joven,  muchacho.


La navidad, en family o solo me deja de bajón, empanao. La gente acaba cocía como un piojo hasta no verse las manos. O cantan inveterados villancicos o comen turrón o privan mierda.


Tú nunca fuiste adulto, muchacho. Este andar pordiosero de miradas, de caricias, de besos, ya no te angustia. Nada ha podido la puta moral contra tu regeneración.


Estas fiestas hasta si me  ponen los tochos, me la pelan,  esté solo o con la mara. En estas fiestas, el perreo casi siempre acaba en marrón.


Ahora ya casi todo lo comprendes, no te juzgas, no te condenas ni te salvas, te miras con ternura y sin tristeza, no te apenan  las fiestas navideñas, no te engatusan ni con turrón ni con mierda. Tú siempre fuiste niño, muchacho. Tú siempre fuiste joven, muchacho. Tú siempre fuiste adulto, muchacho.


Tú lo que eres es un viejuno.


Soy un anciano.


Te amas.


Ver comentarios

Sorprendido me has. Raya, brasea, chana, bola,petado, abarrotado, pirulo,jacho, sobrao, pallao, simpa, "quedarme por la patilla", "pagar a pachas"; "cocía como un piojo", "privan mierda", "me ponen los tochos, me la pelan, esté solo o con la mara", perreo, mezclado con las estrellas me cobijan o la ternura y la tristeza y que todo encaje de mil maneras posibles en la cabeza del lector, es un prodigio literario.

Manuel Delgado Milán Comentario realizado el 25 de Diciembre de 2011 a las 11:28:31    Denunciar comentario
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital