A.M.P.A. Maestro "Alfonso Dueñas"
 
Discurso Inagural de la IV Semana Cultural
 

Hola, buenas noches.

En primer lugar daros las gracias a todos los asistentes por vuestra presencia, y sobre todo al colegio, sus profesores, las instituciones públicas, empresas, vecinos y compañeros que con su apoyo y colaboración desinteresada han hecho posible que esta IV Semana Cultural sea hoy una realidad.

A lo largo de la misma hemos procurado ofrecer a los alumnos de nuestro colegio, a sus familias y a todos aquellos que deseen participar, una amplia y diferente gama de actos culturales y deportivos, para entre otras cosas ampliar en lo posible el currículum lectivo de nuestros hijos, fomentar la participación y convivencia entre los diversos componentes de la comunidad educativa, y mejorar las relaciones entre los distintos núcleos de población de la colonia de Fuente Palmera.

Para ello se han organizado diversos talleres:

- Hacer queso fresco, pan, cuerdas, felpas de fieltro, maceteros de plástico y manualidades con goma Eva.
- Cuenta cuentos en inglés
- Talleres impartidos por el grupo de ciencia divertida
- La visita de un veterinario que inculcara a nuestros hijos el respeto por los animales
- Apadrinamiento de libros a cargo del centro y cuenta cuentos musicales impartidos por el programa educativo del Museo Interactivo de la Música de Málaga.

Además la tarde el viernes tendremos la visita del grupo de percusión del conservatorio de Córdoba “PERCOSUR”.

Por las noches tenemos programadas dos Charlas – coloquio:

“Drogas y Adicciones” impartida por el equipo de DOLMEN de Posadas
Y “Educar para los conflictos de hoy” por APANNEDIS de Palma del Río

La noche del miércoles tendremos, en colaboración con la escuela de adultos, un recital de poesía en honor a Miguel Hernández y el jueves la presentación del libro de Alejandro López Andrada “UN DIBUJO EN EL VIENTO”.

Terminando con la fiesta final de cierre del sábado dedicada principalmente a nuestros niños y en la que se entregaran los premios del III Certamen de literatura “Maestro Alfonso Dueñas” y el III Concurso de Fotografía de Ochavillo del Río, y las III Jornadas Deportivas de la convivencia en la que participan todos los colegios de La Colonia y que hemos tenido que aplazar al domingo 25 debido a las lluvias.

Todo ello bajo el lema que caracteriza a nuestra AMPA “Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia”.


Ver comentarios

No existen comentarios para este artículo.
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital