El blog de Quique
 
Queridos Abuelitos
 

A continuación podréis leer una carta que podría ir dirigida a cualquier abuelo, abuela o abuelos de cualquiera de nosotros, con la que he participado en un concurso de Correos, llamado XII CONCURSO DE LITERATURA EPISTOLAR, para empleados de Correos, el tema era libre y se trataba de escribir cartas para que no se pierda esa bonita costumbre o tradición de siempre, de comunicarnos por medio de la palabra a través de este medio de comunicación que es la carta, como siempre se ha hecho. Comprobaréis que es una carta imaginaria y espero que os guste.


Zaragoza, 5 de Abril de 2009

Queridos abuelitos:

Nos alegraría mucho que a la llegada de esta carta os encontrarais bien, nosotros por aquí quedamos todos muy bien.

A. D. G.
(A Dios Gracias)

Abuelita Josefa, te escribimos estas cuatro letras para saber como os encontráis tú y el abuelito Matías, sabemos por los medios de comunicación y por vosotros, que el invierno ha sido muy duro para los dos, debido principalmente a que ha estado lloviendo durante la mayor parte del tiempo, además, este año ha vuelto a nevar como hacía muchos años que no se veía por ese bonito rincón de Andalucía.

Esperamos que ya os encontréis más recuperados y animados, que dejéis las maluras, la penurias y los achaques para el próximo año, porque como podréis comprobar por el pueblo, la primavera está ya entrando y todas las calles, los campos, alrededores del pueblo y sobre todo los patios, esos bonitos patios de las casitas encaladas del Sur, se pondrán florecidos y desprenderán sus olores a jazmín y a azahar típicos de nuestra tierra.

Abuelo Matías, me comentan mis hijas Diana y Clarita que están deseando que llegue de nuevo el verano para poder pasar las vacaciones ahí con vosotros, están ya nerviosas y ansiosas porque éste llegue. Aunque ahora se encuentran inmersas en sus tareas diarias del colegio, están muy cerquita los exámenes finales, ellas están deseando que pasen los días y empiezan ya a separar cositas para poder ir preparando poquito a poco los bultos y las maletas que se llevarán.

Abuelitos, en la última carta que nos escribisteis, la abuela Josefa nos contaba que ya tenía comprado el regalito para el cumpleaños de Clarita, que lo tendríais guardado con mucho cariño para cuando os visiten en las vacaciones. De todas maneras como bien sabéis el cumpleaños es el próximo día 29 del próximo mes, y le tengo prometido que le haré la tarta de chocolate con galletas que tú con tanto cariño me enseñaste a hacer cuando yo era una mocita casadera del pueblo.

Cuando por fin llegue el día del cumpleaños y Clarita sople para apagar sus nueve velas, nos imaginamos que en lo primero que pensará, será en sus adorados abuelos del pueblo, y que el más grande deseo que pedirá será estar pronto junto a vosotros y que también, os recuperéis prontito de vuestros problemillas de salud. Aunque, como de todos es sabido, la vida en los pueblos es más saludable y llevadera que en las grandes ciudades, porque a pesar de no tener las comodidades que nosotros tenemos por aquí en las grandes ciudades, lo que sí es cierto, es que se nace, se crece y se vive más sanamente que en las grandes urbes.

Bueno Papás, con esto ya nos despedimos de vosotros y esperamos y deseamos que sigáis bien, que deis vuestros paseitos diarios, que cuidéis de la gatita “Valentina” y del perrito “Pelusín” y por supuesto de los demás animalitos del corral, sin descuidar los geranios y gitanillas y el resto de plantas y macetas de vuestro bonito patio andaluz. Y que sepáis que muy prontito vais a tener ahí con vosotros a vuestras queridísimas nietas.

Abuelitos, quedamos a la espera de la llegada de vuestra próxima carta que deseamos sea muy muy pronto, hasta entonces recibid muchos besos y muchos abrazos de vuestros hijos y nietas.



Matías, Josefa, Diana y Clarita

Ver comentarios

No existen comentarios para este artículo.
add
 
Otros artículos del autor
 
 
© Octubre 2010 - Ochavillo.com - Powered by Aldea Digital